spot_img

Los presupuestos de 2016 contemplan un plan de orientación laboral para parados de larga duración

Durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso, Riesgo ha explicado que las cuentas del año próximo incluyen una nueva partida de 129 millones de euros con los que se financiará este nuevo programa, cuya regulación concreta será pactada en el ámbito del diálogo social y de la Conferencia Sectorial de Empleo.

En total, el Gobierno prevé aplicar 516 millones de euros del presupuesto a este programa en los dos ejercicios de duración para los que se ha planteado y pretende llegar a 1,26 millones de parados de larga duración de entre 30 y 55 años, a los que «no llega ni la Garantía Juvenil ni los subsidios para mayores de 55 años», ha precisado.

«El objetivo es transferir recursos a las comunidades autónomas para que hagan un diagnóstico individualizado de la empleabilidad de los parados de larga duración de entre 30 y 55 años, que irá acompañado del diseño de un itinerario personalizado y del seguimiento de su inserción laboral», ha explicado el secretario de Estado.

A falta de negociar con las comunidades autónomas que son las que deberían desarrollar el plan, será necesario impulsar la formación de este colectivo para fomentar su recualificación profesional hacia sectores que generen empleo. Existe en la actualidad un altísimo porcentaje de parados de larga duración que carecen de formación o la tienen en actividades profesionales que han sido arrasadas literalmente por la crisis.

Related Articles

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,478FansMe gusta
80,508SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page