El compromiso de compra se firmó en octubre de 2014, y esta se cerró el pasado sábado, indicó el consorcio europeo.
Aditya Ghosh, presidente de IndiGo, la primera compañía en vuelos domésticos en el país asiático, con más de un tercio del mercado, apuntó que esos nuevos aparatos les permitirán seguir llevando sus tarifas de bajo coste «a más clientes y mercados», y «crearán más oportunidades de empleo y crecimiento».
El acuerdo se añade a otros anteriores de esta firma con Airbus, con la que ya rubricó en el pasado la adquisición de 100 unidades del modelo A320ceo y otras 180 del A320neo.
Con el anuncio de hoy, que suma en total 26.500 millones de dólares (más de 23.915 millones), según el precio de catálogo, IndiGo ha encargado 530 aviones de la familia A320.
Los A320neo, según la empresa, han reducido el ruido de sus motores y pueden conllevar un ahorro de combustible de hasta el 20 por ciento, lo que equivale a la emisión de hasta 5.000 toneladas de CO2 menos al año por aparato.
Hasta la fecha, con esa última adquisición, Airbus acumula unos 4.100 pedidos de ese modelo, cifra que, en su opinión, subraya «claramente» su posición de liderazgo en el mercado.
El encargo de IndiGo también es una buena noticia para el Centro Bahía de Cádiz (CBC), en El Puerto de Santa María, de Airbus.
Según el secretario general de la Federación de Industria de CCOO-A, José Manuel Cerrejón, supondrá un incremento de la carga de trabajo a futuro para España y, especialmente, para el centro de Cádiz, que construye la pieza denominada ‘fan cowl’, una especie de ‘capó’ que lleva en las alas.
Asimismo, Cerrejón ha señalado que este pedido se llevaba tiempo gestando y «por fin se ha cristalizado este fin de semana».
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