www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El presidente de la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA), Emilio Orta, considera que los nuevos modelos que recibirá la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) pueden generar hasta 4.500 empleos en la industria de automoción, a razón de tres puestos por cada uno de los 1.500 que calcula que podría crear la planta con motivo de la reestructuración de la filial europea.  

//

En un comunicado, Orta explica que “de manera general, se estima que un empleo en la empresa tractora, implica tres puestos de trabajo en la industria auxiliar”. El presidente del Cluster de Automoción de la Comunidad precisa que esos 4.500 empleos se repartirán entre todos los sectores que integran AVIA, incluidas las ingenierías, ya que los modelos que previsiblemente vendrán a Almussafes “son de alto valor añadido”



Orta subraya que tanto el Ford Mondeo, como el modelo S-Max, “tienen mucha tecnología y los departamentos de ingeniería de las empresas auxiliares valencianas tienen mucho que aportar”. Además, recalca que la industria auxiliar “está preparada tecnológicamente para este desafío provocado por la dirección europea de Ford”.

Sostiene, en este sentido, que las empresas valencianas “tienen capacidad tecnológica suficiente para hacer frente a este desafío y para atender las nuevas demandas” y, de hecho, opina que “la adjudicación de estos proyectos a Ford Almussafes es el resultado de la óptima puesta a punto que Antonio Adés y su equipo directivo ha hecho de la factoría”.

El Cluster de Automoción de la Comunidad Valenciana nació en 2003 y actualmente, cuenta con cerca de 68 asociados que representan el 85 por ciento de la facturación del sector y emplea a 17.000 personas.

Por cierto que esta asociación dispone de una bolsa de trabajo que podéis visitar aquí.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner