www.portalparados.es

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Los desempleados que acudan a los Servicios Públicos de Empleo --antiguo Inem-- para seguir un itinerario personalizado de empleo podrán elegir entre participar en acciones de formación y búsqueda de empleo o la puesta en marcha de una empresa, según el documento del pacto social firmado por Gobierno y agentes sociales del que vamos desmenuzando los principales detalles, aunque todavía se debe plasmar en las distintas leyes y decretos que lo desarrollarán.  

El texto final, remitido por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, incluye la reforma de las políticas activas de empleo que, además de la ayuda que sustituye los 426 euros y el plan de choque para jóvenes y parados de larga duración, contempla medidas de carácter estructural. Entre ellas se incluye el desarrollo de itinerarios individuales y personalizados de empleo que habrán de materializarse en un Acuerdo Personal de Empleo (APE).



Así, el documento establece que “la persona beneficiaria del itinerario se comprometerá a su participación activa en las acciones para la mejora de su empleabilidad y de búsqueda activa de empleo o puesta en marcha de una iniciativa empresarial”, mientras que el Servicio Público de Empleo se ocupará de la “asignación y seguimiento de dichas acciones”.

Junto a estos aspectos, el acuerdo también insta a establecer un catálogo de servicios básicos a la ciudadanía, común para todos los Servicios Públicos de Empleo, así como a elaborar una ‘Estrategia Española de Empleo’, coordinada por el Gobierno, que definirá objetivos e instrumentos con carácter plurianual.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner