spot_img

Los parados podrán optar entre formarse o montar su empresa

El texto final, remitido por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, incluye la reforma de las políticas activas de empleo que, además de la ayuda que sustituye los 426 euros y el plan de choque para jóvenes y parados de larga duración, contempla medidas de carácter estructural. Entre ellas se incluye el desarrollo de itinerarios individuales y personalizados de empleo que habrán de materializarse en un Acuerdo Personal de Empleo (APE).

Así, el documento establece que «la persona beneficiaria del itinerario se comprometerá a su participación activa en las acciones para la mejora de su empleabilidad y de búsqueda activa de empleo o puesta en marcha de una iniciativa empresarial», mientras que el Servicio Público de Empleo se ocupará de la «asignación y seguimiento de dichas acciones».

Junto a estos aspectos, el acuerdo también insta a establecer un catálogo de servicios básicos a la ciudadanía, común para todos los Servicios Públicos de Empleo, así como a elaborar una ‘Estrategia Española de Empleo’, coordinada por el Gobierno, que definirá objetivos e instrumentos con carácter plurianual.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,450SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page