spot_img

Empleo para 110 parados en La Palma para recuperar la flora y la fauna

Las actuaciones serán financiadas a través de un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente y la Reserva de la Biosfera, con la colaboración del Cabildo y los ayuntamientos, suponiendo, además, la contratación directa de 110 personas para la realización de las tareas, que podrían comenzar a realizarse en el mes de julio del presente año.

Entre las acciones previstas, destaca el estudio y actuación sobre la flora terrestre invasora de la Isla. En la Isla se han contabilizado un total de 576 especies introducidas, considerándose 29 de ellas invasoras. Para el grupo de los vertebrados se han podido registrar seis especies, en el caso de las plantas vasculares, existen censadas 32, entre ellas el Rabo de gato.

Además, se procederá a la mejora de los entornos rurales y los senderos de la Isla, teniendo como premisa que estos forman una parte indispensable del paisaje, además de un recurso turístico y económico fundamental en el actual modelo que se propone para La Palma.

En este sentido, la presidenta del Consorcio de la Reserva, Guadalupe González, dijo que en una isla donde el entorno rural abarca prácticamente todos los recursos naturales y una gran parte del patrimonio cultural, «se entiende como fundamental la conservación medioambiental garantizando el desarrollo sostenible en las zonas rurales».

Puedes tener más información aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,406FansMe gusta
80,182SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page