spot_img

Los parados de más edad buscan empleos navideños

Las empresas suelen reforzar sus plantillas en Navidad con trabajadores temporales que, tradicionalmente, responden a un perfil concreto: el de jóvenes, de entre 18 y 28 años de edad, generalmente estudiantes, que buscan durante un periodo de tiempo limitado obtener ingresos puntuales.

Sin embargo, este año, la crisis económica y el incremento del paro en España han cambiado considerablemente el perfil de estos candidatos, según un estudio de la empresa de trabajo temporal Start People.

Así, colectivos como amas de casa, parados de mayor edad y padres de familia que han perdido su empleo se han empezado a inscribir también en este tipo de ofertas laborales.

En la temporada navideña, que se extiende desde principios de diciembre hasta la segunda semana de enero, los puestos de animadores sociales, camareros, dependientes, teleoperadores, reponedores, repartidores, carretilleros, además de personal de almacén y de atención al público, cajeras y empaquetadores, se encuentran entre los más demandados.

Según datos de Start People, el tiempo de contratación en estas fechas oscila entre 15 días y un mes, y muchos de los puestos ofertados son de media jornada.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,875FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page