spot_img

Los parados de larga duración no pagarán por las medicinas a partir del 1 de julio

//

Así se ha expresado la secretaria general de Sanidad en la inaugudación del III Encuentro Global de Parlamentarios de Sanidad, organizado por el grupo empresarial Sanitaria 2000, editor de las publicaciones Revista Médica y Redacción Médica, entre otras, con la colaboración de Sanofi Pasteur MSD, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Previsión Sanitaria Nacional (PSN) y Sanitas.

   Como consecuencia, Farjas ha querido destacar la creación de un fondo de garantía de asistencia sanitaria para los desplazamientos entre las comunidades autónomas y que sirva para diferenciar los acuerdos de colaboración entre servicios de salud limítrofes de los mecanismos de compensación económica.

   Otro de los avances mencionados es la cartera de servicios comunes en España, es decir, «que la asistencia sea gratuita, universal y de calidad, creando, asimismo, una red única para todo el Estado».

   «Por primera vez también, hemos establecido la obligación de avanzar en planes de eficiencia energética, ya que está demostrado que se consigue un ahorro de hasta un 20 por ciento», ha dicho.

   Para concluir, ha señalado que estas medidas, así como otras como la cartera de equivalencias de categorías para todos los profesionales sanitarios del país y la consecución de compartir en todas las comunidades características técnicas como los acuerdos marco de vacunas, «permiten avanzar hacia una cartera única, homogénea y cohesionada para los españoles, así como avanzar en la superespecialización y aportar equidad a todos los pacientes de España».

 

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

Related Articles

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,262FansMe gusta
80,517SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page