www.portalparados.es

Nº Parados 22/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 22/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

El Ministerio de Educación impondrá como requisito para realizar alguno de los másteres gratuitos, previstos para el próximo curso, que el desempleado esté cobrando la prestación por desempleo en el momento de realizar la inscripción. No será éste el único requisito porque será necesario ser licenciado universitario y tener entre 25 y 40 años.  

 



El Ministerio de Educación tiene previsto publicar próximamente la orden que regulará las condiciones para beneficiarse de la exención de tasas para estos posgrados, que se solicitaría previsiblemente en el momento de presentar la documentación de la matrícula. De esta medida podrían beneficiarse unos cincuenta mil estudiantes universitarios en paro, aunque el requisito que les obliga a cobrar el subsidio, y por tanto a haber trabajado previamente, puede dejar a muchos sin la posibilidad de continuar con su formación de manera gratuita.

De momento, es una información que han adelantado fuentes del ministerio que dirige Ángel Gabilondo a la agencia EFE y que habrá que confirmar en las próximas semanas justo antes de que comience el plazo de inscripción de matriculas.

Hay que recordar que el Ministerio abonará el precio de la matrícula a las universidades por medio de convenios con ellas.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció en el pasado debate del estado de la nación que el Gobierno dispondría 70 millones de euros para que titulados superiores en paro puedan beneficiarse de matrícula gratuita en másteres oficiales de universidades públicas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner