www.portalparados.es

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Hace falta personal.El sector fresero de la provincia de Huelva no ha conseguido cubrir con desempleados españoles el cupo de mano de obra necesario para la recogida de la fresa.  

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) lleva trabajando desde el pasado mes de agosto en la realización de llamadas a desempleados onubenses. Sin embargo, de los 11.000 puestos de trabajo que los empresarios de la fresa solicitaron, sólo se cubrieron 5.500.



Por ello, ahora los empresarios han solicitado 2.100 trabajadores inmigrantes de los 3.000 que se habían reservado para este fin. Se quiso dar prioridad a los parados nacionales, pero éstos no han respondido como se esperaba. Por ello, inmigrantes de Senegal y Marruecos llegarán en los próximos días a Huelva para trabajar en la campaña de la fresa.

Los freseros aseguran que el servio de Gestión de Empleo Agrario ha mantenido abierto un sistema informático en el que los interesados podían inscribirse para trabajar en la recogida de la fresa, pero, de nuevo, la respuesta no ha sido la esperada.

Dicen los empresarios que han dado trabajo a todos los parados que lo han solicitado. Sin embargo, algún lector nos ha comentado al leer esta noticia que solicitó trabajo en septiembre en todas las fincas existentes y que no ha recibido respuesta alguna.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner