spot_img

Los freseros de Huelva no logran cubrir con parados la mano de obra necesaria

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) lleva trabajando desde el pasado mes de agosto en la realización de llamadas a desempleados onubenses. Sin embargo, de los 11.000 puestos de trabajo que los empresarios de la fresa solicitaron, sólo se cubrieron 5.500.

Por ello, ahora los empresarios han solicitado 2.100 trabajadores inmigrantes de los 3.000 que se habían reservado para este fin. Se quiso dar prioridad a los parados nacionales, pero éstos no han respondido como se esperaba. Por ello, inmigrantes de Senegal y Marruecos llegarán en los próximos días a Huelva para trabajar en la campaña de la fresa.

Los freseros aseguran que el servio de Gestión de Empleo Agrario ha mantenido abierto un sistema informático en el que los interesados podían inscribirse para trabajar en la recogida de la fresa, pero, de nuevo, la respuesta no ha sido la esperada.

Dicen los empresarios que han dado trabajo a todos los parados que lo han solicitado. Sin embargo, algún lector nos ha comentado al leer esta noticia que solicitó trabajo en septiembre en todas las fincas existentes y que no ha recibido respuesta alguna.

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,407FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page