www.portalparados.es

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Nos gusta no trabajar.Cuando alguien está en el paro y pasándolo realmente mal, como muchos de vosotros, este tipo de afirmaciones sientan mal, muy mal. Desde "The Wall Street Journal" nos dan un buen rapapolvo.  

Según el diario “The Wall Street Journal, los españoles tenemos la impresión de que estar en el paro es una condición natural. Además, afirman, que “hay un generoso sistema de beneficios que durante dos años paga entre el 80 y el 90% de los últimos salarios, haciendo que los desempleados no deseen aceptar ofertas de trabajo”.



Lo ha dicho Irwin Stelzer, director de política económica del Institudo Hudson, en un artículo titulado “La enfermedad crónica española” (En inglés, “Spain’s chronic illness”). En él, se analiza la realidad española y se marca como punto de inicio de la caída económica de nuestro país, la crisis en la construcción.

Dicen que “Los empresarios son reacios a contratar personas que han vivido tan contentas durante dos años en el paro; y especialmente porque el empresario, si debe despedirlos,  tiene que pagar el equivalente a entre 30 y 45 días de indemnización de salario por cada año trabajado”.

El economista se atreve incluso a afirmar que la economía sumergida supone en España el 20 o 25% del PIB. Por otra parte, Jaime García Legaz, un asesor de Aznar, afirma en el artículo de Stelzer que” los españoles se han acostumbrado al paro y piensan que es una pandemia”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner