spot_img

Los españoles estamos cómodos en el paro según «The Wall Street Journal»

Según el diario «The Wall Street Journal, los españoles tenemos la impresión de que estar en el paro es una condición natural. Además, afirman, que «hay un generoso sistema de beneficios que durante dos años paga entre el 80 y el 90% de los últimos salarios, haciendo que los desempleados no deseen aceptar ofertas de trabajo”.

Lo ha dicho Irwin Stelzer, director de política económica del Institudo Hudson, en un artículo titulado «La enfermedad crónica española» (En inglés, «Spain’s chronic illness»). En él, se analiza la realidad española y se marca como punto de inicio de la caída económica de nuestro país, la crisis en la construcción.

Dicen que “Los empresarios son reacios a contratar personas que han vivido tan contentas durante dos años en el paro; y especialmente porque el empresario, si debe despedirlos,  tiene que pagar el equivalente a entre 30 y 45 días de indemnización de salario por cada año trabajado”.

El economista se atreve incluso a afirmar que la economía sumergida supone en España el 20 o 25% del PIB. Por otra parte, Jaime García Legaz, un asesor de Aznar, afirma en el artículo de Stelzer que” los españoles se han acostumbrado al paro y piensan que es una pandemia”.

Related Articles

9 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,489FansMe gusta
80,528SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page