www.portalparados.es

Nº Parados 14/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 14/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una propuesta pactada por el PP y el PNV en la que se comprometen a mantener las subvenciones a los Centros Especiales de Empleo siempre, eso sí, "en el marco de la disponibilidad presupuestaria".  

El debate se ha producido a raíz de una moción derivada de una interpelación que los nacionalistas vascos hicieron hace unas semanas a la ministra de Empleo, Fátima Báñez. El Grupo Parlamentario Vasco instaba al Ejecutivo a recuperar estas subvenciones, que desaparecieron el pasado mes de agosto y que tampoco se incluyen en el decreto ley de reforma laboral.



Finalmente, los nacionalistas vascos han pactado con el PP el compromiso de “presentar al Congreso, en el plazo de cuatro meses, un Informe de Evaluación de ampliación de la subvención para el mantenimiento de puestos de trabajo en Centros Especiales de Empleo, reconociendo especialmente a las personas con discapacidad severa y proponiendo medidas de discriminación positiva, procurando mantener el 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional en el marco de la disponibilidad presupuestaria para los colectivos con especial dificultad que trabajen en estos centros sin ánimo de lucro”.

De esta manera se continuará avanzando, “de acuerdo con el CERMI”, en políticas que “posibiliten la convergencia del empleo protegido y de los Centros Especiales de Empleo hacia tasas medias de la OCDE” que, según el PNV, alcanzan el 9,2 por ciento de discapacitados por cada mil habitantes que tienen un empleo protegido en Holanda, el 5,6 por ciento en Suiza o el 4,2 por ciento de Francia o Alemania, frente al 0,6 por ciento de España.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner