21.6 C
New York
jueves, octubre 21, 2021

Buy now

spot_img

Los autónomos podrán cobrar hasta un año de paro

- Advertisement -

La Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso aprobó hoy por unanimidad el dictamen sobre el proyecto de ley que regula la protección por cese de actividad de los autónomos incluyendo una enmienda transaccional pactada por todos los grupos que eleva hasta doce meses la duración de las ayudas, que verán aumentadas su cotización del 1,8% inicialmente previsto al 2,2%.

   La modificación contempla dos nuevos tramos frente a la norma inicial, que establecía un tope máximo de seis meses. Así, las personas que coticen entre 43 y 48 meses tendrán derecho a protección por ocho meses, mientras que a partir de 48 meses podrán acceder al año completo.

   Además, para los autónomos entre 60 y 64 años verán mejoradas estas condiciones, de forma que podrán acceder a los ocho meses a partir de los treinta meses de cotización, a los diez meses si contribuyen durante diez meses y a doce meses a partir de los 43 meses de cotización.

   La norma, que aún tendrá que ser votada ante el Pleno de la Cámara Baja antes de proseguir su tramitación en el Senado, contempla además que el sistema sea revisado en dos años para evaluar su funcionamiento y constatar si, en su caso, corresponde modificar la cuantía de las prestaciones.

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,410FansMe gusta
80,393SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page