//
De las 600 plazas para peones, Lipasam reservará 42 para discapacitados. La apertura de la bolsa de empleo responde al compromiso del Ayuntamiento de Sevilla tras la desconvocatoria de la última huelga en la empresa municipal a finales del pasado mes de febrero.
Tras la reciente oferta de empleo temporal para el servicio de talleres, ahora se abre otra para peones, respondiendo a las necesidades actuales de Lipasam. La empresa municipal valorará la experiencia de las personas que han estado trabajando de forma temporal como refuerzo.
Según el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, podrán formar parte de esta última bolsa de empleo las personas mayores de 18 años y que cuenten con la tarjeta de demanda o de mejora de empleo en vigor.
De las 600 plazas ofertadas, el 15% de las plazas ofertadas estará reservada a ciudadanos de entre 18 y 30 años, el 60% para los de 30 a 50, el 18% para mayores de 50 años y el 7% para discapacitados.
Para el baremo de selección se tendrá en cuenta contar con el graduado escolar o equivalente, la asistencia a cursos u otras acciones formativas que tengan relación directa con el puesto al que se aspira, la posesión del carnet de conducir B y C, y la experiencia profesional.
Tras la presentación de candidaturas y realizado el baremo de méritos de cada candidato, los candidatos seleccionados realizará una prueba psicotécnica tanto de aptitud como de personalidad.
Quienes superen esa prueba se someterán a un reconocimiento médico de aptitud y en caso de superarlo pasarán a formar parte de la bolsa. En total loas personas seleccionadas serán 600 en la categoría de peón, que se sumarán a los cien oficiales 3ª de Taller.
Podéis consultar las bases que regirán la constitución de la bolsa de empleo así como inscribiros en la web de Lipasam.
El plazo para realizar la inscripción se ha abierto este lines 28 de octubre y finalizará el 11 de noviembre.