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Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

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Lidl generó 1.200 nuevos empleos en España en 2015, triplicando las previsiones iniciales, tras lograr unas ventas netas de 3.048 millones de euros, un 12,5% más, e invertir 262 millones, un 30% más de lo planificado.  

La compañía, que cerró su ejercicio fiscal el pasado 29 de febrero, ha subrayado que la mayor parte de estas nuevas incorporaciones, con las que eleva su plantilla hasta los 11.500 empleos al inicio de este año, han servido para cubrir las vacantes generadas por la apertura de las 30 nuevas tiendas que ha inaugurado en 2015.



“La apuesta por el empleo es uno de los pilares estratégicos de la empresa, no sólo desde el punto de vista de la cantidad de nuevos puestos de trabajo creados, sino, sobre todo, de la calidad del empleo generado”, ha resaltado la firma, que a principios de marzo firmó su primer convenio colectivo en España, estableciendo en 8,5 euros por hora el sueldo mínimo en la empresa, lo que sitúa a Lidl como la empresa con el mejor sueldo mínimo del sector de la distribución en España. [Solicita información sobre cursos de Formación Profesional]

En el marco de su estrategia de expansión, Lidl dedica desde hace varios años un gran esfuerzo inversor en la puesta al día de sus tiendas existentes. Así, debido al incremento del surtido y a su estrategia comercial enfocada a potenciar su oferta de frescos, el modelo de tienda actual de Lidl dispone de mayor superficie de ventas, mejores instalaciones logísticas y más espacio en las dependencias para el empleado.

En este sentido, aunque durante el año pasado Lidl abrió nuevos puntos de venta en España en lugares en los que anteriormente no tenía presencia, una gran parte de los 30 nuevos establecimientos inaugurados se correspondieron con sustituciones de antiguos inmuebles ya existentes.

La firma, que cuenta con un 535 establecimientos en el mercado español, ha resaltado que el objetivo de esta renovación es el de adecuar el porfolio de tiendas al estándar constructivo actual de Lidl, que permite a la compañía ofrecer a sus clientes el mejor servicio. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Para hacer frente a esta expansión y consolidación de su porfolio de tiendas en España, Lidl ha invertido en España un total de 262 millones de euros en 2015, lo que supone un 30% más de lo planificado a principios del ejercicio y un 27% más que lo invertido durante el ejercicio anterior.

“Estas cifras convierten la de 2015 en la mayor inversión que la empresa ha realizado en un único ejercicio en los más de 20 años de historia de la compañía en nuestro país”, ha afirmado la compañía.

Si quieres trabajar en Lidl, visita su web de empleo.


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