www.portalparados.es

Nº Parados 19/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 19/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

La cadena de supermercados Lidl dará empleo al menos a 42 desempleados en su nueva plataforma logística en Murcia, en la localidad de Lorquí. Los contratados serán alumnos del Servicio de Empleo y Formación.  

La multinacional alemana Lidl se ha comprometido a contratar a un mínimo de 42 desempleados murcianos para su nueva plataforma logística en la región.



Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, a través de un comunicado de prensa. Las contrataciones se realizarán gracias a las acciones formativas financiadas por el Servicio de Empleo y Formación (SEF), adscrito a su departamento.

Ruiz ha destacado el éxito de esta fórmula del SEF, mediante un compromiso de contratación a partir de la financiación de un proyecto de formación de una determinada empresa dirigido principalmente a desempleados.

Además, el consejero ha señalado el interés social para la región de la nueva plataforma logística de Lidl, porque dinamizará la economía de la zona y proporcionará un gran número de empleos directos e indirectos.

Según ha explicado Ruiz, el proyecto del SEF consta de siete acciones formativas en cuestiones logísticas, con una duración de 100 horas, para 70 alumnos. De ellos, la empresa Lidl se ha comprometido a contratar al menos al 60%, a unos 42, según el consejero. Las acciones formativas se desarrollarán en Murcia aunque hay previstas visitas a las plataformas logísticas que ya están en funcionamiento en las provincias de Málaga y Valencia.

Las contrataciones serán temporales, por un periodo mínimo de 6 meses o su equivalente a tiempo parcial, en un periodo máximo de dos meses desde la apertura del centro logístico.

El consejero ha explicado que el objetivo es que el Servicio de Empleo y Formación deje de ser el lugar de los desempleados para convertirse en el lugar donde se realizan las contrataciones. Por ello, el gobierno murciano está fomentando acuerdos con empresas para que gestionen sus contrataciones a través del SEF.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner