spot_img

Lidl creará empleo en 2022 con la apertura de 40 nuevas tiendas en España

Lidl creará empleo en 2022 con la apertura de 40 nuevas tiendas en España, según anunció recientemente.

De esta forma, la cadena de supermercados alemana continúa con su plan de expansión en nuestro país para los próximos años, en el que figura la apertura total de 150 tiendas y cuatro plataformas logísticas.

Por ahora, la apertura de estas 40 nuevas tiendas a lo largo de 2022 supondrá una inversión cercana a los 400 millones de euros.

Lidl creará empleo en 2022

Lidl continúa consolidando su crecimiento en España y se afianza como uno de los principales supermercados tanto en creación de riqueza como en generación de empleo.

Así se desprende del Informe de Impacto Corporativo 2020 de Lidl en España, elaborado por la consultora PwC, que presentaron recientemente el director general Corporativo de Lidl España, Ferran Figueras, y el socio responsable de Economics en Strategy en PwC, Jordi Esteve.

Tras el análisis fiscal, el director general Corporativo de Lidl incidió en el impacto social que supone la actividad de la compañía en España.

En este sentido, el dirigente destacó que es el supermercado con presencia nacional con la mayor tasa de generación de empleo en España en 2020. 

“Nuestra compañía incrementó su plantilla alrededor de un 11% respecto a 2019, alcanzando cerca de 17.000 empleados, mientras que, en los últimos 6 años, hemos aumentado un 71% el número de trabajadores”, apuntó.

A su juicio, el supermercado genera puestos de trabajo de calidad y contribuye a la estabilidad laboral con un promedio de contratos indefinidos de más del 93% en la plantilla desde 2016, 8 puntos por encima de la media del sector y 17 puntos por encima de la media nacional.

Con esta generación de empleo, el efecto de la actividad de Lidl supuso en 2020 que, por cada empleo generado de manera directa, se crearan 7,2 empleos indirectos e inducidos, o lo que es lo mismo, una generación de más de 139.000 empleos.

Pincha aquí para acceder al portal de empleo de Lidl.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,286FansMe gusta
80,537SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page