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Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

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La compañía aumenta su apuesta por España: quiere abrir 23 nuevos establecimientos en los que invertirá 500 millones de euros -100 de ellos este mismo año- hasta 2019. Y, como consecuencia, se calcula que necesitará contratar a 3.700 nuevos trabajadores a lo largo de todo ese período.  

A Leroy Merlin le va bien en España y lo corroboran los últimos resultados presentados por la empresa, relativos a su actividad en nuestro país a lo largo de 2014. El año pasado, la firma logró un beneficio neto de 79,4 millones de euros, el 15,4 % más que un año antes, y elevó sus ventas el 6,7 %, hasta la cifra récord de 1.607 millones.



Estos buenos datos han llevado a los responsables de la compañía a ampliar sus planes de expansión en nuestro país. Si el año pasado presentaban un programa con la previsión de 22 aperturas y 2.500 empleos directos para el periodo 2014-2018, ahora comunican que inaugurarán 23 nuevos establecimientos hasta 2019. Para ello, la compañía invertirá -según sus propios datos- 513 millones y, como consecuencia, dará trabajo a 3.700 personas de manera directa y otras 1.000 en sectores asociados.

Sólo en 2015, esta firma de distribución especializada en bricolaje, decoración y jardinería, abrirá 3 establecimientos -Logroño, Sant Cugat y Granada-, ampliará otros 8 y renovará 22, lo que implicará 500 nuevos empleos directos e indirectos e inversiones de 110 millones, a los que habría que sumar otros 12,4 en innovación tecnológica.

Para el director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez, estas cifras reflejan que el grupo de origen francés mantiene una apuesta “absolutamente decidida” por el país, en el que no ha dejado de invertir durante la crisis y en el que el año pasado batió su cifra máxima de ventas, lograda en 2007 (1.524 millones).

En paralelo a la aperturas de establecimientos de gran formato, Leroy Merlin seguirá trabajando en su plan de abrir tiendas más pequeñas en el centro de las ciudades, en el plazo de un par de años. Ya lo está probando con “tiendas satélite” en Ceuta e Ibiza, según el director de Expansión, Juan Sevillano.

Por otra parte, Sánchez ha defendido la política social de la compañía, que el año pasado repartió entre sus empleados 30 millones de euros, 10 más que en 2013, en concepto de políticas de participación en resultados.

Si estás interesado en trabajar en Leroy Merlin, consulta la sección de empleo de su página web. Ahí encontrarás información sobre la política laboral de la empresa y las diversas vías para acceder a la compañía.


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