www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La empresa de bricolaje Leroy Merlin ha formalizado su implantación en la capital manchega con la firma de un documento que establece las condiciones de uso, los plazos de ejecución, y la adjudicación de la parcela. Todavía habrá que esperar un año para que se inicie el proceso de selección en el que colaborarán los servicios de empleo del ayuntamiento de Albacete. No obstante, también las obras generarán puestos de trabajo en esta capital.  

Según informa la edición castellanomanchega del ABC, la intención de los responsables de la firma es crear una plantilla estable, empleados «contentos y formados».Queremos que la gente trabaje con nosotros toda la vida, aseguró el director gerente, que apuntó que «tenemos una tasa de rotación sólo del dos por ciento».



Comentó que el 10% del sueldo que recibenlos trabajadores son acciones, con lo también se benefician de los éxitos globales de Leroy Merlin ya que «el 97% de los trabajadores de Leroy Merlin son accionistas»; y, además, la preparación que reciben antes de empezar a trabajar en su puesto y cuando están en él es permanente. Otro dato en lo que respecta a la creación de empleo es que «el 98% de nuestros contratos son indefinidos», lo que da buena muestra de que esta firma «apuesta por la confianza en sus empleados».

El plazo para construir y abrir las puertas de Leroy Merlin en Albacete (que estará ubicado en Imaginalia, en la parcela que hay junto a las instalaciones del IFAB, frente al aparcamiento del centro comercial) es de 18 meses y la intención es que «esté abierto para el año 2012», antes de que acabe ese año. La selección del personal la realizarán en abril del año próximo, «tres o cuatro meses antes de la apertura, para que puedan recibir formación».

El centro estará en una parcela de casi 30.000 metros cuadrados que le han comprado al Ayuntamiento por 5.002.600 euros y; el edificio será de 11.000 metros cuadrados y la sala de venta interna, de 7.500. El de Albacete será el segundo en Castilla-La Mancha porque, a finales de este año, abrirá uno en Toledo. La plantilla aquí será inicialmente de 140 puestos directos y, al menos el 10% de las empresas que participen en la construcción del edificio serán albaceteñas, confirmó la alcaldesa.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner