9.1 C
New York
lunes, octubre 18, 2021

Buy now

spot_img

Leganés ofrecerá 30 puestos de trabajo a desempleados mayores de 30 años

- Advertisement -

El Ayuntamiento de Leganés inicia el Programa de Cualificación Profesional dirigido a a desempleados mayores de 30 años.

El área de Economía, Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Leganés inicia el Programa de Cualificación Profesional dirigido a desempleados que hayan cumplido los 30 años.

Contará con un presupuesto de 107.342,10 euros y cuenta con el objetivo de fomentar la inserción laboral a través de la mejora de competencias profesionales así como la empleabilidad. Asimismo, es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid y tiene una inversión total de 488.942,10 euros. 

En total, se contratarán a 30 personas en situación de desempleo mayores de 30 años en puestos relacionados con perfiles de ordenanzas y personal de limpieza.

La duración de las contrataciones será de nueve meses de práctica profesional y formación.

Los 30 puestos de trabajo estarán distribuidos en 15 vacantes como personal de limpieza y 15 como ordenanza. Para poder desempeñar las funciones propias del puesto los trabajadores deberán acreditar cualificación profesional suficiente para el desempeño de la ocupación. 

“El programa tiene como finalidad fomentar la contratación de las personas desempleadas paradas de larga duración en una ocupación directamente relacionada con su cualificación profesional, al objeto de proporcionarles el refuerzo de sus competencias profesionales y activarlas para la posterior búsqueda de empleo”, ha subrayado en un comunicado Enrique Morago, el vicealcalde y concejal de Empleo y Desarrollo Local.

Plan formativo para 30 desempleados de Leganés

El plan formativo está formado por una formación ocupacional con una duración de 390 horas teórico-prácticas para ordenanzas y 315 para personal limpieza.

Incluye taton cualificación profesional como módulos de formación complementaria en prevención de riesgos laborales y sensibilización medioambiental, para el personal de limpieza. 

Los participantes que superen la acción formativa recibirán el Certificado de Profesionalidad:

  • Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales para personal de limpieza.
  • Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales para los ordenanzas. 

Las personas interesadas deberán estar en situación de desempleo y estar inscrito como demandante de empleo no ocupado en el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid. 

La selección de los candidatos se realizará en la Oficina de Empleo de Leganés I.

Pincha aquí para acceder a las ofertas de empleo que se publican en el Ayuntamiento de Leganés.

Puedes ver otras noticias que hemos publicado sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad de Madrid aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras RRSS

73,407FansMe gusta
80,381SeguidoresSeguir
- Advertisement -

últimos artículos