www.portalparados.es

Nº Parados 26/09/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000

Nº Parados 26/09/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000

Las residencias de mayores podrán contratar personal sin titulación por la situación del coronavirus

Las residencias de mayores podrán contratar personal sin titulación de forma excepcional si tienen dificultades derivadas de la crisis del coronavirus Covid19.  


Las residencias de mayores podrán contratar personal sin titulación de forma excepcional si tienen dificultades derivadas de la crisis del coronavirus Covid19.

 

Lo ha confirmado hoy la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Isabel Blanco aunque el acuerdo se ha producido con la vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030 que dirige Pablo Iglesias y se extenderá a todas las comunidades autónomas.

 

Se trata de una medida excepcional que se aplicará durante tres meses desde este sábado para todas aquellas residencias que cuentan con escasez de personal debido a la incidencia de la crisis del coronavirus.

 

La patronal de las residencias reconoce que necesitan ayudas y no sólo de personal sino que les faltan equipos de protección para atender a sus usuarios. Mucho más cuando en la última semana, se ha conocido la muerte de un centenar de mayores en distintos establecimientos de estas características.

 

Eso sí, las residencias de mayores podrán contratar personal sin titulación cuando se acredite que no hay demandantes de empleo con las titulaciones requeridas. Será una medida que se aplicará tanto para residencias como para ayuda a domicilio o un centro social. Además, podrán realizar estas tareas quienes tengan experiencia en cuidados, aunque no tengan titulación, y se sometan a una formación práctica de las entidades o empresas que suministren el servicio.

 

En el sector de la dependencia, trabajan 290.000 personas aunque las bajas por la enfermedad entre los actuales trabajadores, la mayor carga de trabajo derivada de aquellos centros que tienen a mayores aislados por la enfermedad, ha provocado que aumenten las necesidades de personal.

 

Esta medida tiene carácter excepcional, tendrá una vigencia de tres meses desde este sábado aunque se podrá prorrogar en caso de que la situación de escasez de personal continúe finalizado ese periodo.

 

Puedes seguir las noticias sobre empleo, formación y oposiciones derivadas de la crisis del coronavirus aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *