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Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

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Es el número de contratos que se han suscrito para esta campaña, que oficialmente se inició ayer. Suponen un 10% más de empleos que los generados hace un año. Según los expertos, las buenas previsiones de venta han animado a comerciantes y distribuidores a incrementar las ofertas laborales para este periodo.  

Las rebajas que acaban de comenzar han supuesto la contratación adicional de 35.000 personas. Es decir, un 10% más de empleo que hace un año, favorecido en este caso por las mejores previsiones de venta que maneja el sector. Y esa generación de más puestos de trabajo se está notando sobre todo en todos aquellos comercios y establecimientos dedicados al gran consumo: alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, y hostelería y restauración.

Según la consultora Adecco, el perfil comercial (promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes) es el que más se está demandando en esta campaña: en este caso, las ofertas laborales podrían verse incrementadas en hasta un 60% con respecto al resto del año.



En el área de distribución y retail, la demanda puede incrementarse en más de un 50% con respecto a otros meses del año. En este sector destacan los puestos de empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén; mientras que el sector de logística y transporte prevé contratar un 20% más de trabajadores durante estas rebajas.

En términos absolutos, Madrid será la región que más empleo creará en esta campaña de rebajas, con más de 7.400 nuevos puestos de trabajo, seguida de Andalucía, donde se han suscrito 6.900 y Cataluña, con 6.500. Entre las tres concentran más de seis de cada diez contratos previstos en este periodo.

En el lado contrario, las  comunidades donde se harán menos contratos para el periodo de rebajas: son Extremadura (50 contratos), Asturias (80) y Baleares (125).

En términos relativos, Madrid y Cataluña serán también las comunidades autónomas que experimentarán mayores incrementos en la contratación: hasta un 25% más de empleos que en la campaña del año pasado.


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