Según la consultora Adecco, el perfil comercial (promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes) es el que más se está demandando en esta campaña: en este caso, las ofertas laborales podrían verse incrementadas en hasta un 60% con respecto al resto del año.
En el área de distribución y retail, la demanda puede incrementarse en más de un 50% con respecto a otros meses del año. En este sector destacan los puestos de empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén; mientras que el sector de logística y transporte prevé contratar un 20% más de trabajadores durante estas rebajas.
En términos absolutos, Madrid será la región que más empleo creará en esta campaña de rebajas, con más de 7.400 nuevos puestos de trabajo, seguida de Andalucía, donde se han suscrito 6.900 y Cataluña, con 6.500. Entre las tres concentran más de seis de cada diez contratos previstos en este periodo.
En el lado contrario, las comunidades donde se harán menos contratos para el periodo de rebajas: son Extremadura (50 contratos), Asturias (80) y Baleares (125).
En términos relativos, Madrid y Cataluña serán también las comunidades autónomas que experimentarán mayores incrementos en la contratación: hasta un 25% más de empleos que en la campaña del año pasado.