spot_img

Las profesiones más buscadas del 2010 serán…

Tras abandonar uno de los peores años de la historia del mercado laboral español con motivo de la crisis económica sufrida en todo el mundo, nos enfrentamos a la incertidumbre que se cierne sobre el nuevo año que arranca. Con el paro como la máxima preocupación para el 79% de los españoles, según la reciente encuesta del CIS, resulta cuanto menos revelador conocer cuáles serán esos perfiles profesionales que a pesar de los graves efectos de la recesión, serán demandados por el mercado.

Para este año 2010 no se prevé grandes cambios sobre estos perfiles con respecto al año pasado, pues las principales figuras necesitadas por las empresas para salir de la crisis, seguirán siendo las protagonistas de este ejercicio. El controller, el gestor de clientes o el consultor de SAP continuarán siendo los más demandados, mientras que otros profesionales emergen de sectores que intentan ser las locomotoras que saquen al país de la complicada situación: ingenieros especialistas en energías renovables, ingenieros aeronáuticos, directores de desarrollo de negocio de farmacia o analistas M&A (especialistas en fusiones y adquisiciones), se postulan como los más buscados y mejor pagados.

Otra figura que va a ganar peso en el mercado español este año, a raíz de la recesión, es el interim management. Este profesional no desarrolla un puesto de trabajo concreto sino que es un directivo que lidera de forma temporal un proyecto en una empresa. Son los directivos temporales, una modalidad que existe desde hace tiempo en Europa y en EEUU, pero que en
España aún no había calado entre los altos directivos. Una posición interim management se encarga de llevar a cabo un proyecto en concreto en una compañía desde su comienzo hasta su fin.

Otro de los cambios que Adecco Professional ha constatado en el último año y que prevé que se repita en 2010, es la caída de los salarios de los perfiles cualificados. La recesión ha provocado la moderación salarial en el mercado, después de un aumento constante de las retribuciones de los profesionales más demandados. La escasez de éstos disparó el sueldo de
muchos de ellos, y ahora, tras el aumento del paro entre la mano de obra cualificada, las empresas han revisado sus políticas salariares y moderado sueldos que se habían disparado sin ir ligados a la productividad, como ocurrió, por ejemplo, en el sector de las nuevas tecnologías de la información.

Related Articles

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,894FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page