19.5 C
New York
viernes, octubre 22, 2021

Buy now

spot_img

Las oposiciones a Correos 2017, confirmadas en la web de la empresa

- Advertisement -

Como hemos podido comprobar en la web, todavía no se han dado a conocer las fechas de esta convocatoria que se realizará a lo largo de 2017, los requisitos de los participantes y cómo será el proceso de selección para acceder a un puesto de trabajo en Correos.

 

La anterior convocatoria de 2016 primó a aquellas personas que ya hubieran trabajado como temporales en la empresa a través de un sistema de puntuaciones en el concurso que se sumaban a los puntos que había obtenido cada uno de los aspirantes en los exámenes que se realizaron.

 

Ya hace unos días, el sindicato UGT avisó de las intenciones de los responsables de Recursos Humanos de Correos de realizar esta convocatoria, como podéis leer aquí. Y hoy se ha confirmado en la reunión que han mantenido con los representantes de los trabajadores. En total, los planes pasan por incorporar hasta 2020 a un total de 10.000 nuevos trabajadores.

 

Según indican en el anuncio, el proceso se realizará en dos fases:

 

a) Primera fase: a lo largo de 2017 se publicarán las bases referidas a los requisitos de los participantes, el sistema de selección, (fases, pruebas y valoración), el programa que ha de regir para la confección de las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.
b) Segunda fase: posteriormente se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo, con las características y modalidades de contratación, el plazo y la forma de presentación previstos en el proceso.
Solo a los aspirantes que hayan superado la prueba o pruebas previstas en la convocatoria se les sumaran las puntuaciones de la fase de valoración de méritos.
En ningún caso el número de contratos que se formalicen podrá exceder del número de puestos de trabajo convocados una vez finalizado el proceso selectivo.

 

CCOO valora que la Sociedad Estatal de Participaciones Estatales (SEPI) y Correos hayan cumplido el acuerdo alcanzado en la disposición adicional 15 de la Ley de Presupuestos Generales de 2016, que regulaba la tasa de reposición hasta el 100 % para el operador postal.

 

Si quieres disponer de los temarios gratuitos para esta convocatoria te contamos cómo conseguirlos en esta noticia.

 

El sindicato ha pedido que no se aproveche para abrir la puerta a la precarización a través de contratos a tiempo parcial y ha exigido que sean, en su mayoría, a tiempo completo con el fin de consolidar empleo estable y mejorar el servicio de Correos. Podéis leer el anuncio aquí.

 

Si quieres encontrar trabajo, puedes visitar también nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

39 Comentarios

  1. Buenos días , me gustaría que me pudiesen informar , dónde y qué temario eleguir para poder empezar a prepararme esta proxima convocatoria de plazas a correos que se acaban de publicar el 30-12-2017.

  2. hola buenas noches, me gustaría por favor que me confirmaran si he hecho bien la solicitud para la convocatoria de correos 2017.

  3. Hola buenas,
    Se sabe algo de cuando es la convocatoria del examen de la oposición de correos ?
    El temario es el que tenéis publicado en el otro post ?
    Muchas gracias

  4. Buenas podrías comunicarme si esta ya abierto el plazo y como puedo conseguir el temario para estudiar por mi cuenta .
    Muchas gracias !!!!

  5. Hola, alguien sabe cómo se opta por localidad? Sólo he visto, por ejemplo, el año pasado 40 plazas para Cádiz pero no salen poblaciones? Cómo puedo saber qué plazas ofrecen para jerez, Algeciras o san lucar? Más que nada es para decidir opositar o no…Gracias!!!!!

  6. Hola, me gustaria saber cuando se hace la solicitud para la convocatoria y donde se hace. Y las fechas de los examenes. Gracias y saludos.

  7. Hola, quisiera presentarme a la convocatoria de correos de 2017. se sabe ya fecha de examen? en la pagina web aun no anuncian fechas.

  8. Hola me gustaría saber cuando sale lo de las oposiciones para apuntarme, nunca me he presentado a las oposiciones y no se como hacerlo.

  9. Me gustaría presentarme que las oposiciones de correos.,.,económicamente no podría gastarme ese dinero en libros y me gustaría que me avises cuando salga las convocatorias y cuando seria el examen..estudiaría X mi cuenta si consigo los Libros…muchas gracias

  10. Hola, en algunos sitios veo que las plazas son solo para personal de reparto y en otros leo que son también para administración y atención al cliente, ¿alguien podría aclararme esta duda? ¿Puede uno inscribirse en más de una de las opciones posibles? Muchas gracias.

  11. Hola estaría interesada en la convocatoria y me gustaría saber cómo puedo conseguir el temario. Gracias. Saludos

  12. ola buenas tardes me gustaría trabajar en correos.
    Como lo hago y donde??..
    gracias y un cordial saludo manuel mancera Fernández

  13. Hola me gustaría saber si es convocatoria para personal fijo, o como en la anterior que fue consolidación de empleo para interinos, gracias.

  14. Hola queria saber q paso con la anterior convovatrioa q salio antes no se sabe los nobres de los q entraron en el trabajo

  15. Hola, estaría muy interesada en participar en estas oposiciones. Si me pudieran mandar la documentación adecuada,(aunque en los requisitos ya los he leído), me gustaría saber qué más se necesita. Nunca me he presentado,ya que sería mi primera vez,y no estaría de más saber más cosas sobre el tema.

    Un saludo.

    • Aún no se ha abierto el plazo de inscripción asi que no hay más documentación de la que os hemos presentado. En cuanto se abra el proceso, os informaremos de cómo obtener esa documentación.

      • Buenos dias me gustaría prepararme para la oposición, para correos, donde podría conseguir los documentos para prepararme, actualmente no tengo trabajo y no tengo recursos economicos
        Un saludo
        Beatriz

      • Hola estaría muy interesada en las oposiciones de correos,necesito que me tengáis al corriente, gracias.

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,404FansMe gusta
80,389SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page