www.portalparados.es

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
Los hipermercados y las grandes superficies comerciales, integrados en la patronal Anged reforzarán sus plantillas con 18.000 contrataciones para hacer frente al aumento de la actividad durante la campaña de Navidad.

Las grandes superficies comerciales van a crear 18.000 puestos de trabajo en Navidad

Los hipermercados y las grandes superficies comerciales, integrados en la patronal Anged reforzarán sus plantillas con 18.000 contrataciones para hacer frente al aumento de la actividad durante la campaña de Navidad.  

Este refuerzo de las plantillas supone un incremento del 150% en relación con el que se registró en las Navidades del 2014, cuando se contabilizaron 12.000 contratos de temporada.



La patronal confía en que en los próximos meses se mantendrá el ritmo de crecimiento de la actividad comercial del entorno del 2,5%, con lo que el sector se anotará su segundo año consecutivo en positivo, certificando así su salida de la crisis. En términos relativos, con dichas contrataciones, las grandes superficies incrementarán sus plantillas en torno al 8% durante los meses de noviembre, diciembre y enero, ha informado Anged. [Ver cursos a distancia]

En la asociación se encuentran los comercios de AKi, Alcampo, Apple, Bricomart, C&A, Carrefour, Conforama, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Costco, Eroski, FNAC, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt, Toys’R’Us, World Duty Free Group y Worten. Te recomendamos que visites cada una de las webs de empleo de estas compañías para comprobar las vacantes que tienen en estos momentos.

Entre las compañías que han hecho pública su cifra de contratación se encuentran El Corte Inglés, que reforzará su plantilla con 7.000 personas; Carrefour, que hará 5.865 contratos, Toys “R” Us (1.600) y Cortefiel (1.000 personas).

Según la misma fuente, la tendencia de recuperación del consumo y la actividad económica de los últimos meses “adelantan una situación de partida favorable para la campaña de Navidad en el comercio”. En un entorno de creación de empleo, moderación de los precios y menor presión fiscal, las rentas de los hogares está mejorando y, por tanto, “su disposición al consumo en esta campaña de Navidad”, en la que el sector se juega gran parte de las ventas del año. Además, las ventas navideñas se verán también impulsadas por las aperturas en domingos y festivos establecidas en algunas comunidades autónomas para diciembre.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner