www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 23/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

La compañía de estaciones de servicio Disa ha anunciado este mismo mes la contratación de 42 personas para reforzar el servicio de atención en pista en sus estaciones de servicio en Canarias.  

El director de Recursos Humanos de la empresa, Juan Vicente Díaz, explica que desde 2007 la plantilla ha subido un 42% -desde 1.700 empleados a 2.600, de los que 1.500 están en Canarias-.



Aunque es un servicio que “tiende a desaparecer” en Europa, Disa está convencida de que aporta valor añadido al cliente y por ello hay ahora 200 empleados en esa área. El responsable del departamento anima a quienes quieran presentar una solicitud a esas 42 plazas -y cualquier otra- que consulten la web de Disa (www.disagrupo.es) a fin de que figuren en la base de datos con la que la petrolera afina la selección de su personal.

Las contrataciones, añade Díaz, ofrecen la oportunidad a Disa para cumplir “con parte” de su responsabilidad social corporativa y remarca que el programa “Disa Impulsa” sirve de unión entre el mundo académico y el laboral, que en los últimos años ha servido para que unos 200 jóvenes adquirieran experiencia de trabajo en la empresa.

De hecho, añade Díaz, el 70% de la actual plantilla de Recursos Humanos hace tres años hacía prácticas o contaba con una beca de inserción. Y es que los convenios con las dos universidades canarias “da mucho juego” en el entrenamiento de los estudiantes.

Además, está el programa “Disa Integra”, destinado a contratar personal con discapacidad a través de nueve centros especiales de empleo en gasolineras -hay en trámite otros cuatro centros-.

Para optar a un puesto de trabajo en las gasolineras Disa, podéis enviar vuestro currículum a través de la web de empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Yurena Estévez Borges
    12/03/2019 a las 08:20 Responder

    Me gustaría trabajar como expendedora pues tengo varios años en este sector y la verdad es que me interesa bastante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *