spot_img

Las ETT,S gestionan un millar de puestos de trabajo en la industria auxiliar de automoción de Vigo

//

Según denuncia CCOO, mientras PSA-Vigo, la cabeza tractora del sector, apuesta por la contratación a tiempo parcial para adaptarse a los vaivenes de la demanda, las auxiliares utilizan las ETT para reforzar sus plantillas en épocas de lanzamientos como la actual. El estudio analiza empresas como Faurecia Asientos, donde hay 150 contratos por ETT, Snop (50), Benteler (40), Antolín Vigo (15) o Denso (87).

CC OO denuncia la rotación excesiva del personal y que no se respetan las condiciones de los convenios de referencia de las empresas.

De hecho, otro sindicato, CIG, denuncia en el Diario Atlántico que este tipo de contratos conlleva, además, ‘salarios menores y condiciones contractuales por debajo del resto del personal’, señala su portavoz Henrique Pérez. La central nacionalista dice que en el caso de Denso ‘se están superando los cupos marcados por la propia empresa’, llegando a un 40 por ciento de las contrataciones vía ETT en el turno de día a un 90 por ciento en el de noche.

La CIG ya llevó el caso a Inspección de Trabajo y CC OO emplaza al conjunto de los agentes sociales en el sector a ‘negociar una alternativa’ de la contratación que elimine ‘el actual abuso’ que se está produciendo recurriendo a las empresas de trabajo temporal.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,450FansMe gusta
80,415SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page