www.portalparados.es

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
Las empresas vascas necesitan cubrir este año 25.https://www.portalparados.es/wp-content/themes/portalparados/images/portalparados-image.jpg00 empleos -https://www.portalparados.es/wp-content/themes/portalparados/images/portalparados-image.jpg0.600  nuevos-, pero muchas de ellas tiene dificultades para contratar a  personal cualificado. Así lo recoge una encuesta realizada por Confebask  que su presidente, Roberto Larrañaga, ha presentado al  lehendakari Íñigo Urkullu.

Las empresas vascas tendrán problemas para cubrir 25.000 vacantes de empleo este año

Las empresas vascas necesitan cubrir este año 25.100 empleos -10.600 nuevos-, pero muchas de ellas tiene dificultades para contratar a personal cualificado. Así lo recoge una encuesta realizada por Confebask que su presidente, Roberto Larrañaga, ha presentado al lehendakari Íñigo Urkullu.  

El 44 % de las compañías consultadas tiene problemas para contratar por falta de formación y experiencia y por la “actitud” de los demandantes, no por cuestiones laborales.



Urkullu ha recibido a Larrañaga en la sede de la Presidencia vasca, en Vitoria, encuentro en el que han participado también los responsables de las patronales de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa, y los consejeros de Empleo, de Desarrollo Económico, y de Cultura.

De los 25.100 puestos de trabajo que necesitan cubrir las empresas vascas este año, 10.600 son de nueva creación; 3.200 son empleo estacional y el resto, contratos relevo, jubilación, bajas o vacaciones. [Solicita información sobre cursos de Formación Profesional]

El empleo se creará sobre todo en el sector servicios (12.000), aunque en la industria también aumentará (1.200). En la construcción vasca no se prevé generación de nuevos puestos de trabajo este año.

Tras el encuentro, el Gobierno vasco ha anunciado la puesta en marcha de medidas a corto y medio plazo con el fin de ajustar la formación a las necesidades detectadas en más de 700 empresas y poder ofrecer así nuevas oportunidades de empleo de calidad.

Entre las actuaciones más inmediatas está la puesta en marcha de ocho programas de especialización profesional en FP, programas específicos de cualificación para personas en desempleo, el refuerzo del modelo de FP Dual o la recualificación del personal de las empresas, entre otras. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

El lehendakari ha asegurado que el estudio de la patronal permitirá mejorar las políticas industriales, formativas y de empleo del Gobierno, así como “reforzar” la colaboración entre administración y empresa. “Compartimos el mismo objetivo, consolidar el crecimiento y ofrecer nuevas oportunidades de empleo”, ha dicho.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner