www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
Las empresas vascas del sector de la Informática, la Electrónica y las  Telecomunicaciones, agrupadas en el cluster Gaia, consolidaron en 2015  el crecimiento de ventas iniciado el año anterior y esperan  incrementarlo en 2016 en un 4,7 %.

Las empresas vascas de informática, electrónica y telecomunicaciones generarán 500 empleos

Las empresas vascas del sector de la Informática, la Electrónica y las Telecomunicaciones, agrupadas en el cluster Gaia, consolidaron en 2015 el crecimiento de ventas iniciado el año anterior y esperan incrementarlo en 2016 en un 4,7 %.  

Así lo ha expuesto el presidente del cluster, Manuel Salaverria, en la conferencia de prensa en la que ha presentado el balance del ejercicio de 2015 de sus 245 empresas asociadas y las perspectivas para 2016.



Según estos resultados, las empresas de Gaia incrementaron su facturación en 2015 en un 5,1 %, con lo que se situaron por encima de los 2.900 millones de euros, pese a que los precios cobrados por sus servicios se mantienen estancados como consecuencia de la persistencia de la crisis económica. [Solicita información sobre cursos de formación en Informática y Telecomunicaciones]

El crecimiento se ha debido más al incremento del volumen de trabajo que a una remontada en los precios de los servicios prestados, ha reconocido el presidente de Gaia a preguntas de los medios.

Para este año, las empresas asociadas esperan incrementar su facturación en un 4,7 %, hasta los 3.046 millones de euros, con lo que recuperarían las cifras de ventas alcanzadas en 2007.

Este incremento de la facturación ha conllevado la creación, por primera vez desde 2009, de cerca de 500 nuevos puestos de trabajo, lo que supone un 4,2 % con respecto al creado en 2014, hasta situarlo por encima de los 11.000 trabajadores en Euskadi. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Para este ejercicio prevén crear otros 440 empleos, un 4 % aproximadamente, con lo que alcanzarían la cifra de 11.447 profesionales contratados, lo que supone volver al nivel de empleo que tenía el sector en 2011, antes de que se desencadenase la segunda recesión en España.

Salaverria ha precisado que una parte importante del crecimiento económico de las empresas asociadas en el Cluster se debió a la actividad internacional de las mismas, lo que aportó 1.117 millones de euros a la facturación total de 2015.

Gaia prevé que en 2016 este apartado crezca el 3,5 % gracias a los nuevos mercados, principalmente europeos, a los que van a poder acceder, debido a las alianzas entre empresas del sector que se han dado para poder optar a licitaciones que hasta ahora tenían fuera de su alcance, ha precisado.

Salaverria ha considerado que el ejercicio de 2015 se ha cerrado con buenas cifras y que en los venideros se abren nuevas oportunidades de negocio para los asociados al Cluster, debido a la profunda transformación económica que se va a vivir basada en la digitalización de todo el sistema productivo y de servicios en Euskadi y resto del mundo desarrollado.

“Las empresas de nuestro sector -ha precisado Salaverria- pueden acompañar a las empresas vascas en esa transformación digital de sus estructuras productivas y de negocio”.

Si quieres trabajar en las empresas de Gaia, puedes visitar su portal de empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner