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Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

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Alstom generará cien nuevos puestos de trabajo en su planta de fabricación de trenes de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), que empezarán a incorporarse a partir de septiembre, en lo que supondrá el primer aumento de personal en esta instalación desde el inicio de la crisis.  

La planta trabajará al 100% de su capacidad a finales de este año, a medida que se materialicen los proyectos internacionales en curso, que garantizan carga de trabajo para, al menos, más de dos años, informó el presidente de Alstom España, Antonio Moreno.



Actualmente, la planta tiene 550 trabajadores directos y unos 200 indirectos. En septiembre de 2014 implantó un expediente de regulación temporal de empleo para todo el personal con una vigencia de dos años, que la empresa suspendió a principios de este año ante el aumento de la carga de trabajo. [Solicita información sobre cursos de formación profesional]

La factoría catalana de Alstom tiene nueve proyectos en curso. Se trata de la fabricación de tranvías para tres ciudades de Argelia, Sidney y Qatar, y de unidades de metro para de Guadalajara (México), de Santa Domingo y de Panamá.

Además, la multinacional francesa compite actualmente por el contrato de suministro a Renfe de treinta nuevos trenes AVE, un ‘macropedido’ de 2.600 millones de euros que acaba de volver a salir a concurso y por el que compite con Siemens, Talgo, Bombardier y CAF.

El presidente de Alstom ha explicado que, de conseguir este contrato, la planta de Santa Perpètua se vería muy beneficiada, ya que asumiría la mayor parte de la fabricación de los trenes. Además, contribuiría a equilibrar la producción de la factoría con pedidos estatales, dado que actualmente exporta el 95% de lo que produce. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Por el momento, Alstom ha iniciado un plan de modernización y digitalización de la fábrica de Santa Perpètua para convertirla en referente dentro del grupo y “la primera planta 4.0 del sector ferroviario”. Para ello, apostará por la robótica, la realidad aumentada y la simulación, la impresión 3D de piezas y herramientas, el ‘big data’ y el Internet de las Cosas, entre otros, para mejorar los procesos y reducir los costes y tiempos de producción. Según Moreno, algunas de estas innovaciones ya se han aplicado en el área de mantenimiento, lo que ha permitido mejorar la productividad un 5%.

Si quieres trabajar en Alstom, puedes visitar su web de empleo.


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