www.portalparados.es

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi (ELSE) ha aprobado ha aprobado un plan estratégico para el periodo 2013-2016, en el que se plantea como objetivo la creación de empleo cualificado y convertirse en "un referente internacional en las industrias del Conocimiento Libre".  

El plan para los próximos tres año define, en palabras de los responsables de ELSE, “una ambiciosa hoja de ruta que busca la creación de riqueza” y que la asociación sea “un referente internacional” en todos los campos de las industrias de Conocimiento Libre mediante “la puesta en valor del talento”.



   En su intervención en la Asamblea Ordinaria, el presidente de ELSE, David Olmos, ha explicado una batería de acciones que se desarrollarán durante los próximos años y ha adelantado el desarrollo de un plan de itinerarios formativos adaptados al sector para mejorar la capacitación profesional de sus asociados.

   Esta formación complementará las acciones de inserción que se están llevando a cabo en el proyecto de Asolif, en el que se ha conseguido emplear a más de 100 profesionales con perfiles técnicos que estaban en desempleo, en función de los datos aportados por ELSE.

   También ha resaltado el desarrollo de la estrategia de internacionalización de la asociación, así como la puesta en marcha de acciones de cooperación interna para la explotación de sinergias con otros asociados a través del desarrollo conjunto de servicios, entre los que se encuentran una mesa de compras o la gestión de los recursos humanos.

    El empleo generado por las empresas afiliadas a la Asociación vasca de Empresas de Software Libre (ESLE) se ha multiplicado por ocho desde 2005, año en que se constituyó esta organización, ha informado hoy su presidente David Olmos en una rueda de prensa. El sector en Euskadi cuenta con 560 empleados de 40 empresas y la facturación de estas sumará 77,5 millones de euros este año. Las firmas de software libre esperan ampliar su cifra de empleo en otro 4%, y su facturación un 7% más, según un sondeo de una consultora externa para esta organización.

     Os dejamos la web de la Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi que podéis ver aquí para ampliar esta información.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner