www.portalparados.es

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
Las empresas de Guipúzcoa ofrecerán 11.200 oportunidades de empleo en 2018 ya que manejan unas "excelentes perspectivas" para este año, según la patronal Adegi, que recomienda a los jóvenes que a la hora de elegir sus estudios tengan en cuenta cuáles son los perfiles demandados.

Las empresas de Guipúzcoa ofrecerán 11.200 oportunidades de empleo en 2018

Las empresas de Guipúzcoa ofrecerán 11.200 oportunidades de empleo en 2018 ya que manejan unas "excelentes perspectivas" para este año, según la patronal Adegi, que recomienda a los jóvenes que a la hora de elegir sus estudios tengan en cuenta cuáles son los perfiles demandados.  


Las empresas de Guipúzcoa ofrecerán 11.200 oportunidades de empleo en 2018 ya que manejan unas “excelentes perspectivas” para este año, según la patronal Adegi, que recomienda a los jóvenes que a la hora de elegir sus estudios tengan en cuenta cuáles son los perfiles demandados.

 

El presidente y el secretario general de Adegi, Pello Guibelalde y José Miguel Ayerza, respectivamente, han dado a conocer en una rueda de prensa en San Sebastián los resultados de la tradicional Encuesta de Coyuntura que realiza la patronal, que celebra hoy su Asamblea General y el Día de la Empresa.

 

Guibelalde, quien deja hoy la presidencia de Adegi tras agotar sus seis años de mandato, ha dicho que la patronal mantiene la previsión de que la actividad económica de Gipuzkoa crezca entre un 2,8 y un 3 % en este ejercicio.

 

Ha asegurado que las compañías del territorio continúan con unas “excelentes perspectivas de actividad y crecimiento, confianza, ventas y pedidos, que también se trasladan al empleo” ya que casi el 100 % de las encuestadas prevé mantener o aumentar su plantilla, lo que supone un “dato histórico“.

 

De esta manera, las empresas esperan crear 7.000 nuevos empleos netos este año, cuando se producirá además la sustitución por jubilación o relevo en 3.900 puestos de trabajo. Las empresas de Guipúzcoa ofrecerán 11.200 oportunidades de empleo en 2018, de las que casi el 60 % serán indefinidos, principalmente a jornada completa.

 

Necesitan personal cualificado

 

De esas 11.200 oportunidades de empleo, el 50 % aproximadamente corresponderán a titulados de formación profesional tanto de grado medio como superior, el 32 % a grados y postgrados universitarios y el 18 % a otro tipo de estudios, ha detallado.

 

Ha señalado que en los grados superior y medio de formación profesional prácticamente siete de cada diez se aglutinan en cuatro ramas, electrónica, mantenimiento, mecanizado e informática.

 

En el caso de los grados y postgrados universitarios también prácticamente en siete de cada diez casos la demanda de las empresas está orientada a las diferentes ingenierías.

 

La patronal vasca Adegi cuenta con un portal de empleo en el que podéis estar pendientes de las ofertas de trabajo que se generen en la provincia a través de esta web.

 

Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Guipúzcoa, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner