www.portalparados.es

Nº Parados 22/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 22/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El diputado foral de Hacienda de la Diputación alavesa, José Luis Cimiano, ha anunciado que las tres diputaciones vascas presentarán junto con sus proyectos presupuestarios una modificación en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) con el fin de "atender a aquellos colectivos más desfavorecidos en esta situación de crisis, como son los parados y los pensionistas".  


Ojala que el gobierno central se planteara iniciativas como ésta y también el resto de comunicades autónomas que gestionan una parte importante del IRPF. Como sabéis, en el caso del País Vasco, las Diputaciones Forales gestionan íntegramente este impuesto.
En una rueda de prensa, Cimiano ha explicado que la modificación tendrá como objetivo que los pensionistas y desempleados integren su renta en un porcentaje inferior al cien por cien, para que de este modo, “obtengan una declaración de la renta mejor que la que tendrían en condiciones normales”.

Asimismo, el diputado foral de Hacienda se ha referido a las modificación del IRPF en las rentas altas, y ha señalado que “en el resto de medidas hace falta un debate sereno, que no se debe efectuar a la luz de unas elecciones”. “Dicho debate se pospondrá para fechas posteriores a la cita electoral”, ha añadido.

El lehendakari, Patxi López, se había mostrado partidario el pasado 8 de octubre de “aliviar” el IRPF a personas “con recursos muy escasos”. Al parecer, las diputaciones han hecho caso a las palabras de López, lo que puede ser un buen punto de partida para iniciar “el debate fiscal” solicitado por el Gobierno vasco.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner