www.portalparados.es

Nº Parados 25/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Mientras el sector del turismo en general sufre las consecuencias de la crisis, nos encontramos con otros que resisten muy bien las "vacas flacas". Este es el caso de las casas rurales de Castilla León que lograron generar 635 empleos desde septiembre de 2008 hasta el mismo mes de 2009. Sin duda muchos han visto en las casas rurales una alternativa más barata para tomar sus vacaciones y eso lo han notado estas instalaciones en esta región donde trabajan en total 4.751 personas.  

Uno de los datos que tenemos que tener en cuenta en estos momentos de crisis es el de aquellos sectores que logran sobrevivir a ella e incluso avanzar pese a las dificultades. Por eso, os comentamos esta noticia que nos ha llamado la atención en un momento en el que el turismo ha bajado notablemente sus ingresos. Parece ser que las casas rurales han sido un refugio para muchos que antes preferían marcharse al extranjero o apostar por zonas de sol y playa.



Según los datos del Instituto Nacional de Estadística que recogeno hoy varios medios de comunicación, el turismo de Castilla y León ha reproducido un esquema muy habitual en el resto del país. Mientras que los hoteles han reducido su personal en 424 personas, las casas rurales lo han aumentado en 635 y los apartamentos turísticos en 30.

Y es que si echamos un vistazo a las cifras, el número de turistas que se ha instalado en una cosa rural de esta región ha subido un 7,4 por ciento, el mismo porcentaje en el que ha bajado la ocupación hotelera, con lo cual hay un evidente cambio de tendencia en las costumbres de los viajeros.

Evidentemente estamos hablando de datos de Castilla León pero que seguramente serán aplicables a otras comunidades donde el turismo rural está desarrollándose a pasos agigantados y que puede representar para todos vosotros una oportunidad de empleo que debéis tener en cuenta.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner