spot_img

Las autonomías evaluarán las ayudas de 420e

Esta reunión ha sido anunciada por el director general del Inem, Javier Orduña en una entrevista concedida a Onda Cero en la que ha manifestado que las ayudas se están tramitando de forma ordenada «y se está atendiendo a la gente».

Por otro lado, Orduña reconoció que el mercado laboral «todavía está parado» por la crisis. «Hay elementos de esperanza, pero somos conscientes de que son tendencias que se tienen que consolidar», apuntó.

El responsable del INEM atribuyó hoy la confusión generada en relación con la ayuda de 420 euros a parados que hayan agotado sus prestaciones a que, «al publicarse en verano», la atención «se ha centrado en exceso en ella por la ausencia de otras informaciones».

Orduña también consideró que, «sin que el Gobierno haya dicho una cosa distinta a lo que luego se publicó en el BOE», la medida levantó una expectativa sobre la posibilidad de cobrar una prestación adicional que «se ha convertido en frustración en determinados casos, cuando se ha visto que no se cumplían los requisitos».

«No tiene que haber confusión porque es muy claro, tanto en los procedimientos como en los requisitos», recalcó Orduña, quien aseguró que la gestión de las solicitudes esta primera semana tras la publicación de la medida ha sido «impecable».

El director general del INEM, que recordó que las primeras ayudas se empezarán a cobrar el próximo 10 de septiembre, subrayó que «más allá de las avalanchas del primer día o las afluencias masivas de las personas que solicitaban información, no ha habido queja ni problemas en la gestión».

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,422SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page