www.portalparados.es

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
Casi cinco millones de personas trabajarán en el sector de las  aplicaciones móviles en la Unión Europea en 2018. Así lo estima un  estudio que esta semana ha presentado la vicepresidenta de la Comisión  Europea y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes.

Las aplicaciones móviles darán empleo a 5 millones de personas en 2018

Casi cinco millones de personas trabajarán en el sector de las aplicaciones móviles en la Unión Europea en 2018. Así lo estima un estudio que esta semana ha presentado la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes.  

//

La industria de las aplicaciones móviles es cada día más importante. En concreto, esta actividad generará en 2018 unos ingresos de 63.000 millones de euros y dará empleo a casi 5 millones de personas: 2,7 millones trabajarán como desarrolladores y 2,1 millones de personas estarán empleadas en el sector de la  mercadotecnia y asistencia.



En la actualidad, el sector da empleo a 1,8 millones de trabajadores y genera unos ingresos anuales de 17.000 millones de euros. Del total de empleados, 1 millón son desarrolladores, y 800.000 personas trabajan en la parte comercial de la industria.

Según el estudio encargado por la Comisión Europea y presentado esta semana, los desarrolladores de aplicaciones móviles producen los mismos niveles de ingresos en Estados Unidos y en la Unión Europea, siendo en ambos casos mercados cruciales.

En la UE, los consumidores y anunciantes invirtieron el año pasado 6.100 millones de euros en el mercado de las aplicaciones, el 30% del gasto global. Las previsiones aseguran que en 2018 esa cantidad habrá aumentado hasta los 18.700 millones.

En cinco años, los ingresos por gasto de usuarios, publicidad y contratos ascenderá a los 63.000 millones. Para Kroes, estas perspectivas suponen una esperanza para los jóvenes, en vista del creciente desempleo juvenil. La vicepresidenta de la CE considera que la Unión Europea tiene las condiciones necesarias para ser líder del sector de las “apps”.

Casi 30 empresas europeas son responsables de 40 de las cien aplicaciones más exitosas en Europa y Estados Unidos. Tres de las cinco compañías líderes son nórdicas: King.com (responsable del juego “Candy Crush”),  Supercell (“Clash of Clans”)y Rovio (“Angry Birds”).

El estudio de la CE destaca además los éxitos fuera de sus países fuera de los desarrolladores de aplicaciones móviles en Alemania, Francia, Reino Unido y España. En este mercado los desarrolladores ganaron el año pasado 11.500 millones de euros creando aplicaciones para banca, medios de comunicación, bienes de consumo o comercio minorista. La previsión es que esos beneficios aumenten hasta unos 46.000 millones para 2018.

La Comisión cita como ejemplo de esta expansión a la empresa Golden, con sede en Londres y Barcelona. Esta empresa espera incrementar su plantilla 40- 50% el año próximo.

Las buenas previsiones para el sector no impiden que los desarrolladores europeos expresen su preocupación por la falta de formación digital y por la dificultad de competir en salarios con las empresas estadounidenses. Además expresan su preocupación por el hecho de que sólo un 9% de los desarrolladores sea mujer.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner