spot_img

Lanbide contratará a 140 personas, entre administrativos y orientadores laborales

Con las nuevas contrataciones, destinadas a personal administrativo y orientadores laborales, la plantilla del organismo se acercará a las 750 personas, frente a las menos de 500 que tenía cuando asumió la transferencia a principios de año. La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, justifica esta decisión con el argumento de que «los servicios públicos de empleo deben ser sensibles al crecimiento de los demandantes».

El trabajo en las instalaciones de Lanbide crecerá de forma significativa con la asunción de la gestión de la Renta de Garantía de Ingresos, cuyos beneficiarios, precisa, «van a recibir ahora oportunidades» relacionadas con el empleo «que no van a poder rechazar sin razón».

Para evitar problemas con la plantilla actual, compuesta por unos 600 empleados, el personal que atenderá el nuevo horario será el de nueva incorporación. Fuentes del Departamento de Empleo precisaron que la ampliación del horario se realizará en principio durante seis meses, y a partir de entonces se evaluará el resultado y se decidirá sobre su continuación o suspensión.

Está previsto que abran todas las oficinas salvo las de Agurain, que tiene escasa afluencia de público por las mañanas; la de Amurrio, que desviará a Llodio a los trabajadores en el nuevo horario; la de Erandio, que hará lo propio con la de San Ignacio; las de Lasarte-Loyola, Basauri-Uribarri e Irun-Antzaran, porque hay otras sedes abiertas en esas localidades; y la de Elgoibar, porque tiene próxima la de Eibar.

Estaremos pendientes de la convocatoria de estas plazas para iros informando de ellas.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,439SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page