spot_img

Lamentan en Valladolid que parados españoles no estén dispuestos a vendimiar por 6,5 euros a la hora

//

Durante una rueda de prensa en Valladolid, estos agricultores de la Unión de Campesinos de Castilla y León han criticado además las trabas de la Administración para que sus familiares puedan trabajar ocasionalmente en el campo durante la recogida de la uva.

Juan Antonio Alonso, con viñedos en la Denominación de Origen Cigales, ha afirmado que hay españoles en paro que ahora sí que acuden a la vendimia, debido a la situación de crisis económica.

Sin embargo, otros no quieren este trabajo «o solo quieren ir sin papeles», para seguir cobrando el paro, «y así te la juegas», ha comentado al respecto Luis Antonio Arranz, de Ribera del Duero.

Por ello, los viticultores tienen que recurrir a inmigrantes que estén en situación regular en España, que en esas zonas suelen ser principalmente búlgaros, rumanos y marroquíes, para recoger la uva, con salarios que rondan los seis euros y medio la hora.

Otro viticultor, Ignacio Martín, de la Denominación de Origen Rueda, ha reclamado mayor flexibilidad a la Administración para que los familiares de los viticultores puedan ayudar en la vendimia.

Al respecto, los viticultores han coincidido en señalar que no se trata de cometer ninguna irregularidad, porque los familiares han hecho esta labor «de toda la vida», sino que la Seguridad Social entienda que el trabajo en el campo depende de las condiciones del tiempo y de un día para otro se puede necesitar mano de obra, que no puede esperar a trámites burocráticos.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin

Related Articles

14 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,197FansMe gusta
80,553SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page