spot_img

La Zona Franca de Cádiz proyecta generar hasta 500 puestos de trabajo en los terrenos de Altadis

Según las informaciones recogidas por el Diario de Cádiz y el periódico El País, el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz tiene muy avanzadas las negociaciones para adquirir parte de los terrenos que la tabaquera Altadis ocupaba en la ciudad hasta que echó el cierre el pasado mes de abril. Y es que tres empresas han manifestado ya su interés por ubicarse allí.

Al parecer, la operacion, que podría financiarse con entre 35 y 38 millones de euros otorgados por el ministerio de Industria, podría concretarse definitivamente en los dos primeros meses de 2015. El delegado del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos Aznar, no ha querido desvelar los nombres de las empresas, pero sí ha asegurado que una de las tres va a ocupar 50.000 metros cuadrados, de los 130.000 de las antiguas instalaciones de la tabaquera. Según Ramos, la Zona Franca «se va a situar en el próximo lustro en el principal polo industrial de la provincia».

Una vez que esas nuevas empresas estén en funcionamiento, el Consorcio estima que generarán en la zona entre 300 y 500 empleos directos en sólo dos años. Sobre el papel, es una buena noticia para una provincia en la que la tasa de paro ronda el 41%.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,131FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page