Entre las principales innovaciones preparadas por la Consellería, destacan un nuevo programa de clasificación de los demandantes de empleo que permita definir el perfil del demandante de forma más precisa, la implementación de un centro tecnológico de apoyo a los empresarios para que éstos localicen de forma más sencilla a los demandantes que mejor se adaptan a sus necesidades, y la construcción de dos oficinas-piloto en Vigo y A Coruña, que acompañarán a la empresa durante el proceso de selección.
Además, se reorganizará el sistema de gestión informática del sistema público de empleo que permitirá la actualización y modificación del currículo de los demandantes de empleo, un servicio de mensajería SMS; además de perfeccionar aplicaciones ya disponibles como la renovación por internet de la demanda de empleo, lo que «eliminará las colas de las oficinas», según la conselleira.
Se incorporará también a la web del sistema público de empleo un gestor de citas y turnos en siete de las principales OEX, como las de O Calvario (Vigo), Tornos (A Coruña), Vilagarcía o Esteiro (Ferrol), que «facilitarán la gestión del tiempo de los funcionarios y reducirán al máximo el tiempo de espera de los demandantes de empleo, evitando las aglomeraciones y las largas esperas», según la conselleira.
El plan contempla la ejecución de obras dirigidas a mejorar las propias OEX, a través de una redistribución de sus instalaciones y la ampliación de centros como los de Tui, Tornos, Ordes y Compostela centro.
Se construirá además una nueva OEX en Pontevedra, y se trasladarán a nuevas sedes las de Ribadeo, Mondoñedo, Pobra de Trives, Lalín, As Pontes, Cangas y Esteiro.