www.portalparados.es

Nº Parados 20/04/2021

SEPE
4008789
EPA
3719800

Nº Parados 20/04/2021

SEPE
4008789
EPA
3719800
La web del SEPE podría habilitar este lunes algunos servicios tras el ciberataque sufrido el pasado martes.

La web del SEPE podría habilitar este lunes algunos servicios tras el ciberataque

La web del SEPE podría habilitar este lunes algunos servicios tras el ciberataque sufrido el pasado martes.  


La web del SEPE podría habilitar este lunes algunos servicios tras el ciberataque sufrido el pasado martes.

A pesar de que la sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal continúa sin estar operativa, algunas tramitaciones podrían activarse de nuevo el próximo lunes.

Esa es la fecha que puso sobre la mesa el responsable de CSIF en el SEPE, Manuel Galdeano, durante una entrevista en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.

“La última comunicación que tenemos por parte de los informáticos es que a ver si es posible poder proporcionar, aunque sea a medio gas, algunas aplicaciones a partir del lunes”, apuntó.

De esta forma, la web del SEPE podría habilitar este lunes algunos servicios tras el ciberataque.

De hecho, a primera hora de este viernes, el perfil oficial del SEPE en Twitter informó a través de la red social que “la página web del SEPE se encuentra ya en funcionamiento”.

En ese mismo mensaje, el SEPE indicaba que “se está trabajando con el objetivo de restaurar lo antes posible los servicios al ciudadano en la sede electrónica”.

Sin embargo, algunos usuarios respondían al mensaje asegurando que podían acceder a la web, pero que tenía algunas anomalías en su funcionamiento.

Como hemos publicado en Portalparados, a pleno funcionamiento el Servicio Público de Empleo Estatal gestiona a diario en torno a 100.000 solicitudes, entre prestaciones y subsidios.

Por ello, el ciberataque ha provocado que durante estos días esas solicitudes no puedan ser gestionadas.

Como recordaba Manuel Galdeano durante la entrevista, “las solicitudes de nuevas prestaciones están entrenando en nuestras unidades, las recogemos de manera manual pero no podemos trasladarlas a nuestros sistemas informáticos”.

Pincha aquí para escuchar al completo la entrevista del responsable de CSIF en el SEPE, Manuel Galdeano, en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con prestaciones o subsidios que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *