www.portalparados.es

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
La Unión Europea sigue ultimando un plan para ayudar a los cerca de 5,6  millones de jóvenes desempleados que en estos momentos hay en los países  miembros. Se estudia la situación en cada país para diseñar un sistema  eficaz de protección a los jóvenes parados de todos los países europeos.

La UE sigue trabajando en el plan de empleo de garantía juvenil

La Unión Europea sigue ultimando un plan para ayudar a los cerca de 5,6 millones de jóvenes desempleados que en estos momentos hay en los países miembros. Se estudia la situación en cada país para diseñar un sistema eficaz de protección a los jóvenes parados de todos los países europeos.  

El comisario europeo de Empleo, Laszlo Andor ha denunciado que “el desempleo es un problema agudo un lastre para la sociedad. Según Andor, en enero de 2014 el número de jóvenes sin trabajo en la Unión Europea ascendía a 5,6 millones. De ellos, 3,5 millones están en la zona euro.



El comisario cree que las cifras de desempleo juvenil constatan grandes diferencias entre los países de la Unión Europea: mientras que en Alemania los jóvenes parados representan el 6,7%, en España la tasa asciende al 55% y en Grecia al 59%.

Con el objetivo de combatir este problema y reducir las tasas de empleo juvenil, la Unión Europea ha puesto en marcha este Plan de Garantía Juvenil. El plan apela a los estados miembros a asegurarse de que todos los jóvenes por debajo de los 25 años reciban una oferta de empleo de calidad, de aprendizaje de prácticas, o la oportunidad de continuar su educación antes de que pasen cuatro meses desde que haya perdido el trabajo o acabado los estudios.

Andor ha destacado que en Europa hay 14 millones de personas menores de 29 años que ni trabajan ni estudian ni están en formación, son los llamados “ninis”. Por eso, la lucha contra el desempleo juvenil es una prioridad para la Unión Europea.

En el caso concreto de España y Grecia, Andor ha asegurado que el alto nivel de desempleo afecta también negativamente a otros países de la zona euro. Los jóvenes no ganan dinero, no gastan y eso “afecta a la demanda interna de los países”, asegura.

El comisario europeo de Empleo ha explicado que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima el coste de establecer los programas de garantía de empleo juvenil en 21.000 millones de euros, el 0,22 por ciento del PIB del área euro. A su juicio, sería mucho más alto el coste de la inacción: “los beneficios financieros y sociales de la garantía juvenil pueden ser enormes, comparado con la inversión que supone”.

En estos momentos, la Comisión Europea valora los planes presentados, que reflejan las distintas situaciones en cada país, para diseñar un sistema amplio de acción que alcance a todos los jóvenes parados europeos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner