spot_img

La UE ofrece trabajo a especialistas TIC como administradores o asistentes

El 22 de marzo vence el plazo de inscripción a la oferta de trabajo en la UE para especialistas TIC como administradores o asistentes.

La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) ha convocado una oposición general para expertos en nuevas tecnología en cinco ámbitos, de los que cada candidato solo podrá presentar su candidatura para uno de ellos.

Mediante el sistema de concurso-oposición se podrá acceder a la convocatoria de trabajo en EU para especialistas TIC correspondiente a los siguientes ámbitos:

  • Infraestructuras TIC, nubes, redes y programas intermedios
  • Entorno laboral digital, ofimática e informática móvil
  • Gobernanza informática y de datos, gestión de programas/carteras y proyectos, oficina de gestión de proyectos (PMO), arquitectura operativa y empresarial
  • Diseño, desarrollo/configuración, pruebas, funcionamiento y mantenimiento de aplicaciones informáticas y soluciones estándar y gestión de datos, análisis de datos e inteligencia artificial
  • Seguridad de las TIC

Requisitos de acceso según formación y experiencia

Para optar a los ámbitos del 1 al 4, los aspirantes deberán tener al menos un nivel de formación de estudios universitarios de cuatro años como mínimo, en TIC, seguido de un mínimo de seis años de experiencia profesional en TIC.

O bien, un nivel de formación que corresponda a un ciclo completo de estudios universitarios de tres años como mínimo, en TIC o equivalente, así como un mínimo de siete años de experiencia profesional en esta materia.

Por su parte, para poder optar al ámbito 5, piden un nivel de formación que corresponda a un ciclo completo de estudios universitarios de cuatro años como mínimo, en TIC o equivalente. Además de, nueve años de experiencia profesional.

E incluso, también, podrán acreditar un nivel de formación de estudios universitarios de tres años como mínimo, en TIC, seguido de un mínimo de diez años de experiencia profesional.

Yannis Virvilis, portavoz de la Oficina de la Comisión Europea en Madrid, ha detallado en la entrevista en Madrid Trabaja que el proceso selectivo está formado por una evaluación de talento, seguido de las pruebas de razonamiento (abstracto, verbal y numérico), estudio de casos o entrevistas.

Pincha aquí para consultar los detalles de las bases de la convocatoria de empleo para expertos en nuevas tecnologías en la Unión Europea.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 22 de marzo de 2022 a las 12.00 horas (mediodía), hora de Bruselas.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con oportunidades de empleo en el extranjero pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,234FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page