www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Es bueno saber hacia dónde camina el mercado laboral y noticias como ésta nos pueden dar una pista de los nuevos trabajos que se generarán en los próximos años. La Comisión Europea (CE) tiene como meta la creación de 3 millones de empleos para el año 2020 y se espera que al menos 5% de esos puestos de trabajo se ubiquen en sectores que benefician al medio ambiente, como el de las renovables, el reciclaje, la construcción verde, entre otras.  

El comisionado de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la UE, Laszlo Andor, dio la cifra durante una conferencia acerca de trabajos verdes llevada a cabo en Bruselas esta semana.



Andor destacó que las empresas deberán adaptar sus productos, procesos,tecnologías y el desarrollo de soluciones innovadoras, mientras que los trabajadores deberán adquirir nuevas herramientas y aprendizajes para adaptarse a los cambios en sus oficios.

“En una economía baja en carbono, debemos implementar políticas para que los cambios no afecten negativamente a los trabajadores ni por su edad, ni por su género ni por su nivel de preparación”, dijo el comisionado en la conferencia inaugural.

La viceministra belga para el empleo y la igualdad,Joelle Milquet, afirmó que el reto de la UE debe ser el aspecto verde de la economía y la generación de los empleos verdes.

“Tenemos un grave problema con la juventud y su arranque en el sector laboral, debemos proporcionarles más oportunidades y propiciar que sectores como la energía, el transporte y la construcción sean más verdes y otorguen mas puestos de trabajo”, dijo Milquet.

Por su parte, el director de la confederación belga de la construcción, Jean-Pierre Liebaert, explicó que cada vez más intentan construir edificios pasivos, que produzcan energía y que no la consuman. Sin embargo, realizar eso requiere mano de obra especializada.

“Apostamos por la renovación energética de los edificios, pero esto es costoso. Hay que enseñar nuevas técnicas y materiales a arquitectos, ingenieros, albañiles, fontaneros y técnicos de todas las disciplinas para lograr disminuir las emisiones de CO2 en los hogares”, aclaró Liebaert.

Durante el encuentro se recogieron ideas e iniciativas sobre los cambios en los oficios, la formación necesaria y las políticas que se requieren para promover que los sectores verdes de la economía generen trabajos en toda la Unión Europea.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner