spot_img

La Spanishrevolution llena ciudades y se plantea su futuro

   Los miles de ‘indignados’ que han acudido a la Puerta del Sol para protestar en las horas previas a las elecciones autonómicas continúan aumentando y empieza a resultar prácticamente imposible el acceso a algunas de las calles que conectan con la madrileña plaza donde residen los acampados, que continúan con sus protestas a través de cánticos y pancartas.

   Los ciudadanos presentes en la Puerta del Sol han ido observando con ilusión y sorpresa cómo en las horas previas a la conclusión de la jornada de reflexión otros cientos de ‘indignados’ se han ido sumando a la protesta hasta llenar todas las zonas colindantes al centro de la protesta.

   Ante la presencia de agentes de la Policía Nacional y los profesionales de los diferentes medios de comunicación que se han desplazado hasta la zona para cubrir el evento, los participantes se han mostrado dispuestos a afrontar la sexta noche consecutiva con una cifra de personas muy superior a cuando dio comienzo la acampada, el pasado lunes.  

   A lo largo del día de hoy, las personas presentes en la plaza madrileña han ido ocupando la totalidad del espacio disponible en las zonas de la acampada, con ligeras variantes en horas puntuales. No obstante, según se acercaba la hora en que concluirá el día de reflexión previo a los comicios, la gente se ha animado a acudir a la protesta de manera masiva.

   Así, calles como la que conduce a la Puerta de Alcalá se encontraba totalmente abarrotada de gente, mientras que en otras vías colindantes a la Puerta de Sol, como Montera o Preciados, también había una importante presencia de ciudadanos.

En Barcelona continuarán las protestas

La acampada de Barcelona ha aprobado esta tarde en asamblea dar continuidad a las protestas con tres manifestaciones durante los próximos días. La que se prevé más multitudinaria será la que se organizará el 15 de junio, que quiere ser una marcha unitaria de todos los colectivos implicados y que previsiblemente acabará en el Parlament. 

Además, se ha fijado para principios de la próxima semana una manifestación contra los recortes en la educación pública, que partirá de la plaza Universidad, y una marcha contra los recortes sanitarios, que saldría de la plaza Colón. También quieren internacionalizar el movimiento y constituir una red mundial de todas las acampadas que se están produciendo.

En una votación en la que han participado los campistas y todos los ciudadanos que han querido sumarse, han acordado casi por unanimidad convocar para el 15 de junio una manifestación que acabará en la plaza de Sant Jaume, sumándose así a los colectivos que se oponen a los recortes del Govern.

Centenares de acampadas en España y ante las embajadas de nuestro país en muchas ciudades

Sería imposible citar cada una de las acampadas que se han celebrado en toda España desafiando la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir este tipo de actos. Lugares, como la plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela, la plaza del Teatro Arriaga en Bilbao, la plaza del Pilar en Zaragoza, la plaza del Ayuntamiento en Valencia o la plaza de la Encarnación de Sevilla, han acogido una jornada eminentemente festiva en la que se han ido organizando diversas actividades lúdicas.

En la mayoría de los casos, se han evitado carteles y manifestaciones que pudieran ser interpretadas como partidistas en una jornada en la que está prohibida.

De hecho, multitud de video circulan en la red como éste en el que se explica cómo ha sido la acampada de jóvenes españoles ante la embajada española en Londres.

    

También podéis ver uno genérico en el que se explica en inglés y subtitulado en español un video que resume el espíritu de la Spanishrevolution.

 

 

 

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,438FansMe gusta
80,204SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page