www.portalparados.es

Nº Parados 27/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 27/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

La Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto Bahía de Algeciras (Sagep) ha elegido una empresa de trabajo temporal (ETT) para crear y gestionar una nueva bolsa de personal eventual a la que se incorporarán unas 350 personas, según la web Europasur. Al parecer, el proceso de selección está ya prácticamente cerrado  

//

Según esta web, Adecco es la ETT seleccionada para gestionar al nuevo grupo de estibadores, que se dedicarán fundamentalmente a las tareas complementarias para puntas de actividad en la manipulación de mercancías. Dada la importante carga de trabajo que vive el puerto, los nuevos eventuales del sector de la estiba comenzarán a trabajar durante este mismo mes de agosto. De hecho, los hombres que ya han sido seleccionados para trabajar en el puerto recibieron cursos de prevención de riesgos el pasado fin de semana.

Las fuentes consultadas indicaron que, como en otras ocasiones, el requisito principal para acceder al proceso de selección será el ser propuesto por personal de la Sagep o por alguna de las empresas estibadoras que componen su accionariado. Fruto de las negociaciones, cada una de las partes tiene asignado un número determinado de ingresos a la bolsa. Un modelo similar al de otras ocasiones. Después, los candidatos habrán tenido que superar unos requisitos de formación, además de pruebas médicas y psicotécnicas.

La Sagep del puerto Bahia de Algeciras integró en su plantilla como personal fijo hace un año a los 420 portuarios que formaban parte del antiguo pool de eventuales.



Podéis leer la noticia completa aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *