19.5 C
New York
viernes, octubre 22, 2021

Buy now

spot_img

La SEPI destaca el impacto sobre el empleo en la bahía de Cádiz de un nuevo encargo a Navantia

- Advertisement -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre han visitado los tres astilleros gaditanos después de que hayan recibido tres importantes encargos: un buque de acción marítima para la Armada, un gasero para Gas Natural, y el parque eólico marino de Iberdrola en Alemania.

Sobre este último contrato el presidente de SEPI ha resaltado el impacto que tendrá para el empleo de la industria auxiliar de la zona. La presidenta andaluza ha destacado la enorme oportunidad que supondrá para Navantia este último contrato, de 160 millones de euros, con el que se abrirán muchas puertas en el mercado internacional.

Para Susana Díaz, se trata de un momento importante para garantizar no sólo el presente sino también el futuro de los astilleros gaditanos que con tres siglos de historia “tienen que seguir siendo un motor de crecimiento”. La presidenta ha añadido que el presidente de SEPI le ha anunciado que se esperan nuevas buenas noticias para los astilleros.

Por último, la presidenta andaluza ha recordado que la Junta tiene el compromiso de destinar 3 millones de euros para innovación y formación de los astilleros si se confirma la carga de trabajo anunciada por el gobierno central.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,404FansMe gusta
80,389SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page