www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Las obras de reparación de edificios dañados por los terremotos de Lorca está suponiendo una preocupación para los inquilinos, pero también se convierte en una esperanza para los parados que antes trabajaban en la construcción, según han declarado a Efe varios de ellos.  

A la puerta de la oficina del Servicio Regional de Empleo y Formación se concentraban esta mañana desempleados españoles e inmigrantes de procedencia europea, sudamericana y norteafricana.



Eugenius Rabucqcac y Valeris Akulinas son dos lituanos de 38 y 47 años que llevan 12 años en Lorca; el primero es albañil y el segundo se dedicaba a instalar puertas. Los dos llevan casi dos años sin trabajo a causa de la crisis, pero comentan que ahora puede haber una “oportunidad” con la rehabilitación de inmuebles.

Han tenido suerte porque la casa donde viven, que es de alquiler, apenas tiene destrozos y pueden seguir en ella.

Felipa, que supera los 60 años, y Carmen, de 52, son españolas y están esperando para sellar la tarjeta de desempleo. Una era empleada de un taller de costura y otra trabajaba en un almacén de verduras.

Felipa piensa que el terremoto va a perjudicar al empleo en general, aunque la construcción se puede reactivar, pero la reparación, precisa, no la obra nueva. Su compañera piensa igual: habrá más posibilidades para trabajadores relacionados con el sector de la edificación, pero estará difícil para el resto.

Las dos viven fuera del casco urbano y no han sufrido destrozos en las casas, aunque la mayor ha tenido que acoger a sus dos hijos, un varón y una mujer, porque no pueden ni pasar a sus viviendas, situadas en la Avenida de Europa.

Fidel, de 45 años, es albañil ecuatoriano y lleva diez años en Lorca; su último jefe, explica, no cotizaba por él desde hacía tres años, sin que se lo hubiera dicho, y desde hace cinco meses consta como dado de baja en la Seguridad Social.

Confía en que haya “bastante” trabajo con las rehabilitaciones, mientras sigue viviendo donde estaba alojado, una casa de alquiler marcada por los técnicos con color verde, lo que significa que es apta para ser habitada.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner