www.portalparados.es

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La crisis que está obligando a muchos jóvenes españoles a emigrar en busca de empleo, está sirviendo para que otros países, como Alemania, sí sepan aprovechar el talento de nuestros conciudadanos. El alcalde de una localidad de Renania del Norte ha animado a los jóvenes universitarios españoles a trabajar allí.  

//

La localidad es Wetter. Es una ciudad de Renania del Norte, en el noroeste de Alemania. Su alcalde, Frank Hasenberg no ha dudado en hacer un llamamiento público y directo a los jóvenes universitarios que quieran emigrar de España para que trabajen en su ciudad.



Según el comunicado emitido por la empresa QASS, el objetivo es captar talento español para poner en marcha una industria tecnológica intensiva a la zona de Westfalia y en el Ruhr.

El alcalde asegura que en Wetter y en la región se necesitan jóvenes bien preparados, por lo que invita a universitarios alemanes y extranjeros a buscar empleo en esta zona de Alemania.

Ejemplo de las oportunidades que ofrece esta región alemana es la empresa de equipos de medida industrial QASS, de Wetter. En el último año ha acogido tanto a universitarios alemanes como españoles en distintos programas de investigación. El objetivo es promover la innovación y por eso la empresa considera fundamental la conexión entre empresa y universidad.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner