www.portalparados.es

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
La recogida y el reciclaje de envases generan más de 42.000 puestos de  trabajo en España, de los que 9.400 son empleos directos, 13.970  indirectos y 19.240 inducidos, según datos de un estudio desarrollado  por el Sistema Integrado de Gestión Ecoembes en colaboración con la  Universidad de Málaga y la Universidad Carlos III, sobre el empleo verde  que genera su actividad en la economía española.

La recogida y el reciclaje de envases genera más de 42.000 empleos en España

La recogida y el reciclaje de envases generan más de 42.000 puestos de trabajo en España, de los que 9.400 son empleos directos, 13.970 indirectos y 19.240 inducidos, según datos de un estudio desarrollado por el Sistema Integrado de Gestión Ecoembes en colaboración con la Universidad de Málaga y la Universidad Carlos III, sobre el empleo verde que genera su actividad en la economía española.  

//

Además, señala que cerca del 50 por ciento del empleo directo generado por este sistema corresponde a puestos de trabajo en plantas de tratamiento.



   Los empleos directos, 9.400, son los que se refieren a empleos en las labores de recogida y selección, recuperación y reciclado en planta, así como los que requiere a la Administración pública.

   Por su parte, los puestos de trabajo indirectos, 13.970, provienen de empresas en territorio nacional que generan bienes y servicios para las instituciones que forman parte del SIG. Por último, los inducidos, 19.240, se corresponden a empleos en actividades que generan bienes y servicios demandados por los sectores que generan los trabajos directos e indirectos.

   Además, según este estudio, el 44 por ciento de la actividad global relacionada con la recuperación y reciclaje de los residuos de envases se produce en las plantas de tratamiento, el 25% en recogida de envases ligeros y 12% en recogida de papel y cartón. Por comunidades autónomas, el empleo verde que genera Ecoembes tiene como mayores beneficiarias a Andalucía, Comunidad de Madrid y Cataluña, que son las que más empleo directo generan.

   Asimismo, concluye que, en términos económicos las empresas adheridas a Ecoembes tienen un efecto multiplicador de 2,8 veces por cada euro invertido.

   Para la realización del estudio, los catedráticos de la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Málaga se han basado en datos de las administraciones públicas, la Encuesta Industrial de Empresas y la de Presupuestos Familiares del INE, los convenios colectivos y de las propias empresas que integran el Sistema Integrado de Gestión.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner