www.portalparados.es

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

La empresa Minas de Aguas Teñidas (SA), Matsa, reabre este yacimiento 14 años después de su cierre y tras una inversión de 43 millones de euros. Su rehabilitación ha supuesto la contratación de 77 personas. Se calcula que en la fase de explotación trabajarán alrededor de un centenar.  

El director general de MATSA, Alonso Luján, ha destacado el esfuerzo inversor de la compañía en Andalucía, en la que lleva invertidos 830 millones de euros desde 2006. Según destaca en una nota, MATSA se ha convertido en la única empresa minera en Andalucía con dos yacimientos en operación, Aguas Teñidas y Sotiel. Y la reapertura de esta última ha sido posible gracias a la cercanía entre ambas minas -separadas por tan sólo 38 kilómetros- y a la inclusión de la explotación del yacimiento de Sotiel en su proyecto de ampliación de la producción.



Por su parte, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha destacado que la vuelta a la actividad de este yacimiento “supone un nuevo hito en la minería andaluza”. Con esta apertura, ha añadido, “son ya cuatro los yacimientos activos en Andalucía, tres de ellas en la provincia de Huelva, siendo ésta la primera concesión derivada de un permiso de investigación desde 2009”.

Hasta la fecha, MATSA ha invertido en Mina Sotiel 43 millones de euros en la fase de investigación, rehabilitación y puesta en producción de la mina. Esta planta tiene en la actualidad una capacidad técnica para procesar 4,6 millones de toneladas de mineral al año y tiene como productos finales concentrados de cobre, zinc y plomo.

En la fase de rehabilitación para acondicionar el yacimiento y las instalaciones aledañas de esta mina, MATSA ha generado 77 puestos de trabajo. Ahora, en la fase de explotación, se prevé que dé empleo a otras 100 personas.

Si quieres enviar tu currículo a esta empresa para futuros procesos de selección, te recomendamos que contactes con su departamento de Recursos Humanos. Puedes hacerlo a través de su página web.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner